Economía Latinoamericana
Red Econolatin: Economía Latinoamericana   Instituto de predicción económica

Noticias relacionadas con la economia de Brasil

Indicadores coyunturales de Brasil Fecha Noticia: 24/01/2020

Brasil produce por primera vez más de 1.000M de barriles de petróleo en 2019

La producción de petróleo de Brasil en 2019 creció un 7,78% en comparación con 2018 y pasó por primera vez los 1.000 millones de barriles, informaron fuentes oficiales.

Según divulgó la estatal Agencia Nacional del Petróleo, Gas y Biocombustibles (ANP), Brasil produjo 1.018 millones de barriles de petróleo el año pasado, impulsado por el aumento de la producción en la zona del presal. La media fue de 2,79 millones de barriles diarios.

En 2018, Brasil produjo 944 millones de barriles de petróleo, o 2,58 millones de barriles diarios.

Por su parte, la producción de gas natural creció un 9,46% y saltó de 40.800 millones de metros cúbicos a 44.700 millones.

En el mes de diciembre, Brasil también batió su récord en la producción petrolera, con 3,1 millones de barriles diarios de media, un 0,52% más que el anterior récord, logrado en noviembre. En comparación con diciembre de 2018, la producción aumentó un 15,44%.

Según la ANP, la zona del presal, en aguas profundas del océano Atlántico bajo una extensa capa de sal que puede llegar a los 2.000 metros fue la gran responsable por el aumento de la producción en diciembre y respondió al 66,82% del total, equivalente a 2,1 millones de barriles de petróleo y 85,4 millones de metros cúbicos de gas natural.

Según la ANP, la estatal Petrobras respondió por el 74,9% de la producción brasileña de petróleo y gas, seguida de la angloholandesa Shell, con el 12,2%.



Fuente: América Economía

Más Información sobre BRASIL

Datos económicos de BRASIL

1 BASE DE DATOS: Consulta series históricas de los principales indicadores de BRASIL.

2 INDICADORES DIARIOS: Información diaria sobre la actualidad de los mercados financieros.

3 INDICADORES COYUNTURALES: Evolución mensual de los principales indicadores del país.

4 PREDICCIONES ECONÓMICAS: Predicciones de las principales macro-magnitudes.

Otros Informes

1 INFORME ECONÓMICO: Consulte el último informe sobre la situación y perspectivas de la economía de BRASIL, información sobre la coyuntura económica y perspectivas de evolución de su economía.

2 INFORME ALERTA: El Informe de Alerta ofrece información actualizada sobre diferentes países de Latinoamérica, entre ellos BRASIL. El carácter semanal del informe garantiza la máxima actualidad de los datos. La información se encuentra organizada en dos bloques: Información de coyuntura y Cuadros comparativos

3 INFORME SEMESTRAL: Informe semestral sobre la coyuntura económica latinoamericana elaborado por el Círculo de Estudios Latinoamericanos (CESLA), con la colaboración del Centro de Estudios de América Latina (CEAL) de la UAM y el conjunto de equipos de investigación latinoamericanos pertenecientes a la RED ECONOLATIN

4 INFORME DE CORRUPCIÓN: Indicador de corrupción en BRASIL que sintetiza a través del análisis factorial, la información que sobre el fenómeno de corrupción suministran diferentes instituciones internacionales.

5 INFORME IED: Aborda la evolución reciente de los capitales extranjeros productivos dirigidos hacia América Latina.


Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. OK | Más información