Economía Latinoamericana
Instituto de Predicción Económica
Centro de Estudios Economía de Madrid
Universidad Autonóma de Madrid
Universidad Rey Juan Carlos

Noticias relacionadas con la economia de Bolivia

Indicadores coyunturales de Bolivia Fecha Noticia: 21/06/2024

Egipto expresa interés de importar carnes, frutos amazónicos y cereales de Bolivia

El vicepresidente David Choquehuanca sostuvo una reunión este jueves con el embajador de Egipto, Hatem El-nashar. En el encuentro el diplomático destacó la producción del país y expresó “fuerte interés” en importar alimentos bolivianos, por su alta calidad. “El Embajador El-nashar manifestó específicamente el interés de Egipto en la importación de carne bovina y carne de pollo bolivianas. Este interés se extiende también a productos como la quinoa, la chía y frutos amazónicos, reconocidos internacionalmente por su calidad y beneficios nutricionales”, explicó el secretario general de la Vicepresidencia, Juan Carlos Alurralde, al concluir el encuentro, según un boletín. Asimismo, el diplomático ofreció a Bolivia el uso de una zona económica especial en el canal de Suez. “Este hub estratégico podría facilitar las exportaciones bolivianas hacia países africanos, del mundo árabe y Europa, ampliando significativamente el alcance de los productos bolivianos en mercados internacionales”, remarcó Alurralde. El Secretario General de la Vicepresidencia destacó la relevancia de este encuentro y señaló que "esta colaboración no solo fortalecerá las relaciones bilaterales, sino que también abrirá nuevas oportunidades económicas para Bolivia." En otro ámbito, compartieron las visiones y sabiduría de sus culturas originarias ancestrales, las cuales “pueden ofrecer soluciones a problemas globales como el cambio climático y las crisis de valores y sociales”. “Ha sido una reunión muy importante, ya que el embajador de Egipto y el Vicepresidente han compartido visiones comunes respecto a las culturas milenarias de ambos países y cómo la sabiduría de nuestras culturas originarias ancestrales puede dar respuesta a los problemas globales del mundo", remarcó. De igual modo, Egipto expresó su predisposición de compartir su experiencia en el desarrollo del sector turístico. “Con su rica herencia cultural e histórica, Egipto es uno de los destinos más visitados del mundo. Esta cooperación en turismo podría beneficiar significativamente a Bolivia, promoviendo nuestra riqueza cultural e histórica en el escenario global”, indicó. Alurralde enfatizó que estas colaboraciones fortalecerán las relaciones bilaterales y abrirán nuevas oportunidades económicas y culturales para ambos países.

Fuente: La Razón (Bolivia)

Últimas noticias de economía de BOLIVIA

1  19/07/2024 - En Pando se invertirá $us 10 millones para llevar energía eléctrica a 3.285 hogares rurales Fuente: La Razón (Bolivia)

2  19/07/2024 - Economía y Finanzas aclara que los municipios tienen recursos para encarar su gestión Fuente: La Razón (Bolivia)

3  18/07/2024 - Saldo comercial entre Bolivia y el Mercosur cayó más del 500% en 2023 Fuente: América economía

4  17/07/2024 - Gobierno de Arce destina Bs 1.913,8 millones para que La Paz se industrialice Fuente: La Razón (Bolivia)

5  17/07/2024 - La paz tiene el 31% de las industrias de todo el país Fuente: La Razón (Bolivia)

Más Noticias >>

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. OK | Más información