Economía Latinoamericana
Instituto de Predicción Económica
Centro de Estudios Economía de Madrid
Universidad Autonóma de Madrid
Universidad Rey Juan Carlos

Noticias relacionadas con la economia de Bolivia

Indicadores coyunturales de Bolivia Fecha Noticia: 23/02/2024

Gobierno reafirma la subvención y descarta el aumento de pasajes

Los ministros de Economía, Marcelo Montenegro, y de Obras Públicas, Édgar Montaño, reafirmaron la subvención de los combustibles para el transporte urbano, y tomarán acciones para evitar el incremento de costos de insumos para los choferes a fin de que no suban las tarifas. “Queremos decir que nuestro Gobierno está cuidando el bolsillo de cada uno de los bolivianos y no hay autorización en la carga internacional ni interdepartamental de aumento de pasajes”, dijo el ministro Montaño. La aclaración se emitió ante la demanda de un incremento de los pasajes en el sector del transporte. “Queremos dar la certeza y la tranquilidad a todo el pueblo boliviano en el aspecto de los pasajes”, remarcó la autoridad. Sin embargo Montaño afirmó que la nivelación de pasajes en el transporte público es tuición de las alcaldías y no del Gobierno nacional, no obstante la subvención de los combustibles está garantizada para evitar un incremento. Montenegro ratificó esta aseveración y dijo que la demanda de los choferes debe ser evaluada en mesas de trabajo en el ámbito local. “El Gobierno siempre aportará con la subvención de los hidrocarburos. El Gobierno hace los esfuerzos para que este ítem no afecte a los transportistas ni a los bolivianos”, explicó. Montaño y Montenegro se reunieron con los ejecutivos de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia Lucio Gómez y Víctor Tarqui para tratar justamente el tema de la nivelación de pasajes que demanda el sector con el argumento de la elevación del mantenimiento de sus vehículos. Al respecto, Lucio Gómez, secretario ejecutivo de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, aseguró que hay una coordinación estrecha con el Ejecutivo sobre esta temática. “Conoce nuestro Gobierno que subieron los repuestos y los lubricantes, los costos de operaciones se incrementaron, por ello ahora ratifico que el Gobierno sí trabaja y coordina con el transporte nacional. El estudio técnico de los pasajes es claro y concreto, corresponde a las alcaldías, por ello todas las alcaldías tienen que responder con un estudio técnico”, explicó Gómez.

Fuente: La Razón (Bolivia)

Últimas noticias de economía de BOLIVIA

1  23/02/2024 - Al menos 34 empresas del país tienen la documentación para la libre exportación Fuente: La Razón (Bolivia)

2  23/02/2024 - Gobierno reafirma la subvención y descarta el aumento de pasajes Fuente: La Razón (Bolivia)

3  22/02/2024 - YPFB facturó $us 29,9 MM por la venta de urea en Bolivia que creció en 3,6% en 2023 Fuente: La Razón (Bolivia)

4  21/02/2024 - La CNC y la Embajada de Francia firman acuerdo para fortalecer el comercio bilateral Fuente: La Razón (Bolivia)

5  21/02/2024 - El Gobierno entrega los certificados de abastecimiento y libera exportaciones Fuente: La Razón (Bolivia)

Más Noticias >>

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. OK | Más información