Economía Latinoamericana
Instituto de Predicción Económica
Centro de Estudios Economía de Madrid
Universidad Autonóma de Madrid
Universidad Rey Juan Carlos

Noticias relacionadas con la economia de Bolivia

Indicadores coyunturales de Bolivia Fecha Noticia: 12/07/2024

El éxito en el foro empresarial genera oportunidades comerciales bilaterales

El presidente Luis Arce destacó el éxito del Foro Empresarial Bolivia- Brasil. Afirmó que el evento generó oportunidades comerciales entre ambos países. “Con el hermano presidente Lula participamos en el exitoso Foro Empresarial Bolivia–Brasil. Nos complace ver cómo este evento ha facilitado un intercambio fructífero de ideas y oportunidades comerciales entre nuestros países, con una historia compartida y un futuro prometedor”, manifestó a través de sus redes sociales. El Foro Empresarial Bolivia-Brasil se desarrolló en Santa Cruz, con la presencia de un centenar de empresarios brasileños que llegaron al país acompañando a Luiz Inácio Lula da Silva, presidente del Brasil. Arce remarcó que, a partir de este evento y de la firma de memorándums de entendimiento entre ambos países, comienza una nueva era para las relaciones entre Bolivia y Brasil. Desde ahora no solo se abordan temas relacionados al gas boliviano, también se abrieron nuevas opciones de comercio. “Además del gas, ahora destacamos nuestra producción agropecuaria, minera, turística, artesanal y otros sectores productivos ansiosos por crecer con Brasil como socio comercial clave”, agregó Arce en sus plataformas digitales. El ministro de Planificación del Desarrollo, Sergio Cusicanqui, también resaltó la diversificación en las relaciones comerciales con un país que se enmarca dentro de las diez economías más grandes del mundo y la más grande de la región. “Se mantiene la importancia de la exportación del gas boliviano hacia la República del Brasil, pero el encuentro también ha servido para establecer y concretar que Bolivia pueda exportar al Brasil fertilizantes, productos agrícolas, minerales y diversificar este relacionamiento comercial. Es una gran oportunidad para la economía boliviana afianzar este relacionamiento comercial”, dijo el ministro. El Jefe de Estado, además, proyecta nuevos logros de crecimiento bilaterales. “A pesar de los desafíos actuales, Bolivia está bien posicionada y confiamos en salir adelante, tal como lo hicimos en 2020 durante la reconstrucción nacional. Con la colaboración de nuestro amigo y socio Brasil, liderado por el hermano Lula, estamos seguros de alcanzar nuevos logros juntos”, señaló el mandatario.

Fuente: La Razón (Bolivia)

Últimas noticias de economía de BOLIVIA

1  12/07/2024 - Aduana Nacional de Bolivia aplica norma para facilitar pago de tributos en cuotas a importadores Fuente: América economía

2  12/07/2024 - El éxito en el foro empresarial genera oportunidades comerciales bilaterales Fuente: La Razón (Bolivia)

3  11/07/2024 - Bolivia y Brasil acuerdan fortalecer la exportación de alimentos Fuente: La Razón (Bolivia)

4  10/07/2024 - Bolivia y Brasil acuerdan adenda para promover inversiones en exploración y explotación de hidrocarburos Fuente: La Razón (Bolivia)

5  10/07/2024 - Bolivia ingresará al sistema de pagos con moneda local en Mercosur, dejando el uso del dólar Fuente: La Razón (Bolivia)

Más Noticias >>

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. OK | Más información