Economía Latinoamericana
Instituto de Predicción Económica
Centro de Estudios Economía de Madrid
Universidad Autonóma de Madrid
Universidad Rey Juan Carlos

Noticias relacionadas con la economia de Bolivia

Indicadores coyunturales de Bolivia Fecha Noticia: 01/12/2022

Con el MAS dividido, será complicada la gobernabilidad

El senador del Movimiento Al Socialismo (MAS) por Santa Cruz William Tórrez no descartó que la sanción por la denominada ley del Censo, entre senadores de oposición y oficialismo genere un “grave estado de ingobernabilidad”. “Sin duda, estos temas podrían generar un grave estado de ingobernabilidad. Lo ocurrido ayer (por el martes) deja ver que se está perdiendo el norte, por el que transitaba el ‘proceso de cambio’”, declaró Tórrez en entrevista con el programa La Razón Radio. Reiteró que la sanción de dicha ley “puede tener un alto costo”; por ello, pidió hacer un mayor esfuerzo para pretender reencauzar la actitud “que tomaron quienes pactaron con la oposición”. El martes, la Cámara de Senadores sancionó la Ley del Censo con 22 votos, de un total de 36 legisladores de oposición y oficialismo. Tórrez reiteró que está sorprendido por la “coincidencia” entre senadores de oficialismo y oposición en la sanción de la ley y que lo visto en la Asamblea Legislativa Plurinacional es “algo que jamás imaginó ver”. “Muchos quedamos sorprendidos, atónitos, con ver actitudes de nuestros compañeros” en alianza con la oposición, afirmó. DIVISIÓN EN EL MAS. A pesar de que algunos legisladores oficialistas coincidieron con sus colegas de oposición, Tórrez confía en que el Movimiento Al Socialismo (MAS) superará ese problema de división. “Hasta ahora no tenemos la posibilidad de sentarnos a reflexionar, pero habrá ocasión. Después de la tormenta viene la calma, y eso debe ocurrir; debemos hacer los esfuerzos necesarios para superar este mal momento”, auguró el legislador cruceño. Aprobada la ley en Diputados y sancionada en el Senado, el jefe nacional del MAS, Evo Morales, expresó su molestia y llamó ‘traidores’ a los legisladores. En su criterio, “pactaron” con la derecha y sectores conservadores. El senador Leonardo Loza dijo que con el apoyo que dieron los senadores, ha nacido otra bancada.

Fuente: La Razón (Bolivia)

Últimas noticias de economía de BOLIVIA

1  03/02/2023 - El BCB identifica cuatro factores que evitaron el alza de las RIN en 2022 Fuente: La Razón (Bolivia)

2  03/02/2023 - La economía boliviana creció 4,28% al tercer trimestre de 2022 Fuente: La Razón (Bolivia)

3  02/02/2023 - En 2022, el Gobierno inyectó Bs 64,3 millones en la economía mediante el Re-IVA Fuente: La Razón (Bolivia)

4  02/02/2023 - YPFB comercializará 4,7 millones de metros cúbicos de combustibles a sectores productivos y de servicios Fuente: La Razón (Bolivia)

5  01/02/2023 - Ejecución de la inversión pública llegó al 52,5% en 2022 Fuente: La Razón (Bolivia)

Más Noticias >>

BOLIVIA

Equipo Colaborador

J. Antonio Canaviri-Zamora

Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO)

Ver Equipo Ir a su Página web

 
 

Más Información


Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. OK | Más información