Economía Latinoamericana
Instituto de Predicción Económica
Centro de Estudios Economía de Madrid
Universidad Autonóma de Madrid
Universidad Rey Juan Carlos

Noticias relacionadas con la economia de Bolivia

Indicadores coyunturales de Bolivia Fecha Noticia: 04/07/2022

La población ocupada urbana en servicios profesionales y técnicos aumenta en 29%

La población ocupada urbana en servicios profesionales y técnicos incrementó en 29% entre abril de 2021 y abril de 2022, informó este sábado el presidente Luis Arce a través de su cuenta oficial en Twitter. “Entre abril de 2021 y abril de 2022, la población ocupada urbana en servicios profesionales y técnicos se incrementó en 30.000, es decir, un 29%, y llegó a 134.924”, escribió el mandatario. Por tanto, el Jefe del Estado consideró que en esta etapa de “reconstrucción de la economía”, los negocios y empresas ya se están reactivando y por eso “demandan más profesionales y técnicos”. Una de las políticas centrales de la administración de Arce, desde que asumió el mando del país en noviembre de 2020, es precisamente la reactivación económica. Sin embargo, aunque las cifras oficiales muestran indicadores positivos, el crecimiento económico del país también fue objeto de críticas, incluso, de parte del propio expresidente y jefe del partido en función de Gobierno, Evo Morales. El 7 de junio, en una entrevista radial, Morales afirmó que “no se siente el cambio económico” entre las familias del campo y la ciudad, y hasta aseguró que “hay un pedido permanente” ante la falta de obras en el país. No obstante, dos días después, el Jefe del Estado ratificó que el crecimiento económico del país “se siente en los bolsillos” de los bolivianos “poco a poco”. “Gracias a las políticas que ha desarrollado (…) el Gobierno en su conjunto, para reactivar y reconstruir la economía nacional, hoy tenemos quizás los mejores indicadores. La economía, felizmente, hace ya bastante tiempo ha empezado a dar indicadores muy positivos de incremento, de crecimiento, que se están sintiendo en los bolsillos de cada uno de los bolivianos poco a poco y la gente lo sabe”, enfatizó entonces Arce.

Fuente: La Razón (Bolivia)

Últimas noticias de economía de BOLIVIA

1  26/07/2022 - El girasol se consolida como el cuarto producto en exportaciones no tradicionales de Bolivia Fuente: Página Siete (Bolivia)

2  25/07/2022 - Gestora dice que al primer semestre de 2022 sus ingresos llegaron a Bs 54,5 millones Fuente: Página Siete (Bolivia)

3  22/07/2022 - Los productos de la canasta familiar se encarecen, pese a baja inflación oficial Fuente: Página Siete (Bolivia)

4  21/07/2022 - Déficit, subvención, deuda y reservas prenden las alarmas sobre la economía Fuente: Página Siete (Bolivia)

5  20/07/2022 - El IBCE prevé exportaciones récord y un elevado superávit Fuente: Página Siete (Bolivia)

Más Noticias >>

BOLIVIA

Equipo Colaborador

J. Antonio Canaviri-Zamora

Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO)

Ver Equipo Ir a su Página web

 
 

Más Información


Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. OK | Más información