Economía Latinoamericana
Instituto de Predicción Económica
Centro de Estudios Economía de Madrid
Universidad Autonóma de Madrid
Universidad Rey Juan Carlos

Noticias relacionadas con la economia de Bolivia

Indicadores coyunturales de Bolivia Fecha Noticia: 25/05/2022

Arce anuncia inversión de Bs 749 millones en dos proyectos de hidrocarburos

El presidente Luis Arce, durante la Sesión de Honor en homenaje al 213 aniversario del Grito Libertario del 25 de mayo, anunció este martes una inversión de más de Bs 749 millones en dos proyectos de hidrocarburos. “Tenemos el proyecto exploración, adquisición, procesamiento e interpretación sísmica 2D Camatindi, en Chuquisaca y Tarija, que demandará una inversión aproximada de Bs 205 millones”, dijo la autoridad. Explicó que este proyecto se encuentra en etapa previa al inicio del proceso de contratación y permitirá realizar un análisis estructural a través de un programa de adquisición, procesamiento e interpretación sísmica 2D, que proporcionará información sísmica bidimensional de buena calidad y alta resolución de 210 kilómetros. Además, según el Jefe de Estado, el proyecto permitirá definir ubicaciones de posibles rocas y formaciones contenedoras de hidrocarburos. “Así también se encuentra en proceso de adjudicación la exploración del pozo Iñau X3D con una inversión de más de Bs 544 millones”, añadió Arce en un acto realizado en la Casa de la Libertad de la ciudad de Sucre. Precisó que este proyecto tiene el propósito perforar un pozo exploratorio para determinar el potencial hidrocarburífero existente en los reservorios de las formaciones de Huamampampa, Icla y Santa Rosa. “La perforación de este pozo alcanzará una profundidad de 5.750 metros”, destacó. Asimismo, indicó que se continuará con la perforación del pozo Itacaray-X1, anunciada el año pasado. Boicobo Sur X1 Del mismo modo, “querido pueblo chuquisaqueño, ya la gestión pasada informamos sobre el descubrimiento del pozo hidrocarburífero Boicobo Sur X1 en la provincia Luis Calvo”, recordó Arce. Según la autoridad, en esta gestión se culminará con la infraestructura necesaria para su interconexión a la planta Margarita y prevé que iniciará su fase de producción en el próximo mes de junio. “Este importante proyecto demandó una inversión de Bs 771 millones y prevemos que tendrá una producción de aproximadamente 15 millones de pies cúbicos día generando mayores recursos en beneficio de las familias chuquisaqueñas”, apuntó.

Fuente: La Razón (Bolivia)

Últimas noticias de economía de BOLIVIA

1  30/06/2022 - YPFB abastece combustibles con normalidad en el norte integrado y la capital cruceña Fuente: La Razón (Bolivia)

2  30/06/2022 - Gobierno crea la Empresa Pública Productiva de Industrialización de la Hoja de Coca Boliviana Fuente: La Razón (Bolivia)

3  29/06/2022 - Población expresa optimismo por la situación económica del país Fuente: La Razón (Bolivia)

4  29/06/2022 - Países reactivan proyecto Bioceánico y conforman mesas de trabajo Fuente: La Razón (Bolivia)

5  28/06/2022 - Tasa de desocupación en Bolivia disminuyó a 4,2% a mayo de 2022 Fuente: La Razón (Bolivia)

Más Noticias >>

BOLIVIA

Equipo Colaborador

J. Antonio Canaviri-Zamora

Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO)

Ver Equipo Ir a su Página web

 
 

Más Información


Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. OK | Más información