Economía Latinoamericana
Instituto de Predicción Económica
Centro de Estudios Economía de Madrid
Universidad Autonóma de Madrid
Universidad Rey Juan Carlos

Noticias relacionadas con la economia de Bolivia

Indicadores coyunturales de Bolivia Fecha Noticia: 21/01/2022

Sectores de El Alto piden otra vez tres ministerios

Organizaciones de la ciudad de El Alto pidieron otra vez al presidente Luis Arce que les otorgue la administración de tres ministerios: Culturas, Medio Ambiente y Economía. Es la tercera vez que los sectores alteños solicitan tres carteras de Estado al primer mandatario. La primera vez fue en noviembre de 2020 y la segunda en noviembre de 2021. Sin embargo, pese a las solicitudes no lograron su meta. “El alteño necesita estar en el Gabinete (ministerial). Por eso estamos pidiendo que nos convoque (Arce). No estamos presionando, porque el ministro de Medio Ambiente era alteño, pero ahora se han olvidado”, dijo uno de los dirigentes en reporte de la Red Uno. Asimismo, indicó que en caso de no ser escuchados, convocarán a una cumbre, en la que analizarán el tema. Agregó que los alteños fueron quienes lideraron las luchas sociales y “pusieron el pecho a las balas”. En las elecciones generales de 2020, el Movimiento Al Socialismo (MAS) ganó en la ciudad de El Alto con el 77,7% de los votos. Durante el gobierno transitorio esa región fue el bastión de lucha del masismo. Dirigentes insistieron en su pedido de administrar ministerios, debido al apoyo que brindaron al partido azul durante la gestión 2020.

Fuente: Página Siete (Bolivia)

Últimas noticias de economía de BOLIVIA

1  17/05/2022 - El Gobierno prevé un ingreso de $us 400 millones por venta de urea hasta fin de 2022 Fuente: La Razón (Bolivia)

2  17/05/2022 - Alcaldes cruceños revelan crítica disminución de la producción de maíz Fuente: La Razón (Bolivia)

3  16/05/2022 - La urea generó ingresos superiores a los $us 100 millones en cuatro meses Fuente: La Razón (Bolivia)

4  16/05/2022 - La exportación de gas a Argentina en época de invierno generará un ingreso de $us 100 MM adicionales Fuente: La Razón (Bolivia)

5  13/05/2022 - Los acopiadores son los principales responsables de ‘ocultar’ maíz Fuente: La Razón (Bolivia)

Más Noticias >>

BOLIVIA

Equipo Colaborador

J. Antonio Canaviri-Zamora

Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO)

Ver Equipo Ir a su Página web

 
 

Más Información


Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. OK | Más información