Economía Latinoamericana
Instituto de Predicción Económica
Centro de Estudios Economía de Madrid
Universidad Autonóma de Madrid
Universidad Rey Juan Carlos

Noticias relacionadas con la economia de Bolivia

Indicadores coyunturales de Bolivia Fecha Noticia: 30/11/2021

Tuto y Mesa creen que el MAS odia a Santa Cruz y repudian amenazas a sus fábricas

Los expresidentes Carlos Mesa y Jorge Tuto Quiroga consideraron este martes que el Movimiento Al Socialismo “odia” al departamento de Santa Cruz y condenaron las recientes amenazas de “tomar” e incluso “nacionalizar” las empresas constituidas en esa región del país.

“Ni las peores dictaduras ni los gobiernos más infames habían llegado al despropósito de promover el odio contra los habitantes de un departamento y amenazarlos con una agresión generalizada. Rechazo la intimidación masista a Santa Cruz y las advertencias de asaltar sus empresas”, escribió Mesa en su cuenta oficial en Twitter.

Mientras Tuto Quiroga, a través de la misma red social, también aseguró que el expresidente Evo Morales y el presidente Luis Arce “odian mucho a Santa Cruz y quieren muy poco a Bolivia”.

Por eso “marchan -con vagonetas y funcionarios obligados- para agredir y polarizar, para perseguir al líder cívico (Rómulo Calvo) y amenazar con expropiaciones, para enjuiciar a (Jeanine) Áñez y liberar a (Gabriela) Zapata”, agregó Quiroga.

El lunes, durante una masiva concentración en La Paz tras una marcha de siete días en defensa del gobierno de Arce, cinco dirigentes, que participaron de esa movilización, advirtieron con trasladar la protesta hasta el departamento de Santa Cruz, que es la región con mayor concentración de sectores opositores a la actual administración del país.

También puede leer: Cinco dirigentes del Pacto de Unidad advierten con trasladar la marcha hasta Santa Cruz.

Entre ellos, el secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, quien hasta llegó a amenazar con ir a Santa Cruz a  “tomar” y “nacionalizar” las empresas de ese departamento.

Aunque para el vocero presidencial Jorge Richter, la advertencia del dirigente se dio en la lógica y pensamiento del sector, y no tiene una relación con el Gobierno. Además, aclaró que cuando el presidente Arce habló, en el cierre de la marcha, de que la derecha “no tiene cabida en el país”, se refirió al plano electoral.

Fuente: La Razón (Bolivia)

Últimas noticias de economía de BOLIVIA

1  17/05/2022 - El Gobierno prevé un ingreso de $us 400 millones por venta de urea hasta fin de 2022 Fuente: La Razón (Bolivia)

2  17/05/2022 - Alcaldes cruceños revelan crítica disminución de la producción de maíz Fuente: La Razón (Bolivia)

3  16/05/2022 - La urea generó ingresos superiores a los $us 100 millones en cuatro meses Fuente: La Razón (Bolivia)

4  16/05/2022 - La exportación de gas a Argentina en época de invierno generará un ingreso de $us 100 MM adicionales Fuente: La Razón (Bolivia)

5  13/05/2022 - Los acopiadores son los principales responsables de ‘ocultar’ maíz Fuente: La Razón (Bolivia)

Más Noticias >>

BOLIVIA

Equipo Colaborador

J. Antonio Canaviri-Zamora

Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO)

Ver Equipo Ir a su Página web

 
 

Más Información


Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. OK | Más información