Economía Latinoamericana
Instituto de Predicción Económica
Centro de Estudios Economía de Madrid
Universidad Autonóma de Madrid
Universidad Rey Juan Carlos

Noticias relacionadas con la economia de Bolivia

Indicadores coyunturales de Bolivia Fecha Noticia: 18/10/2021

Arce acusa a la oposición y afirma que no dudará en hacer lo necesario por la reactivación

El presidente Luis Arce aseguró que “no dudará en hacer todo lo que sea necesario” para mantener la reactivación económica, luego de denunciar que la “derecha golpista” pretendía poner en riesgo los avances en materia económica con los paros anunciados, “excusándose en una ley”.

“El Gobierno Nacional no dudará en hacer todo lo que sea necesario para mantener ese crecimiento que estamos logrando. La reactivación económica no para y seguiremos construyendo esa Bolivia que todos necesitamos”, afirmó en su cuenta en Twitter.

Al primer semestre de este año, el Producto Interno Bruto (PIB) de Bolivia se expandió un 9,36% con relación a similar período de 2020, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). La tasa está siete décimas por encima del Índice Global de la Actividad Económica (IGAE), que proyectó un crecimiento del 8,7%.

Arce denunció que los conflictos sociales alentados desde diferentes frentes de oposición en contra del proyecto de ley de legitimación de ganancias ilícitas pretendían afectar los esfuerzos y logros en materia económica.

“Estamos reactivando la economía y esto se comienza a sentir en el bolsillo de las y los bolivianos. Ese avance estaba en riesgo porque la derecha golpista, excusándose en una ley, estaba llevando adelante medidas de presión y pretendía desestabilizar al país con paros”, sostuvo.

Cívicos, expresidentes, políticos de oposición, plataformas ciudadanas y el llamado Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) formaron un Santa Cruz un bloque de oposición cívica-política al gobierno de Arce. Una de las primeras acciones fue sumarse al paro convocado por los gremiales, y cumplido el lunes, en contra de la ley contra la legitimación de ganancias ilícitas.

Para conseguir su objetivo, anunciaron para la próxima semana un nuevo paro, esta vez de 48 horas.

Fuente: La Razón (Bolivia)

Últimas noticias de economía de BOLIVIA

1  03/12/2021 - Montaño cree que es parte de un complot la denuncia de una controladora de tráfico aéreo Fuente: La Razón (Bolivia)

2  02/12/2021 - Trabajadores de AASANA mantienen protestas y amenazan con masificarlas Fuente: La Razón (Bolivia)

3  01/12/2021 - Montaño revela que la propia dirigencia de AASANA propuso la liquidación de la entidad Fuente: La Razón (Bolivia)

4  29/11/2021 - El plan para la sustitución de importaciones proyecta dos plantas y seis industrias Fuente: La Razón (Bolivia)

5  29/11/2021 - Arce y los alcaldes de capitales más El Alto se reunirán el martes por el plan de desarrollo Fuente: La Razón (Bolivia)

Más Noticias >>

BOLIVIA

Equipo Colaborador

J. Antonio Canaviri-Zamora

Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO)

Ver Equipo Ir a su Página web

 
 

Más Información


Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. OK | Más información