Economía Latinoamericana
Instituto de Predicción Económica
Centro de Estudios Economía de Madrid
Universidad Autonóma de Madrid
Universidad Rey Juan Carlos

Noticias relacionadas con la economia de Bolivia

Indicadores coyunturales de Bolivia Fecha Noticia: 18/04/2024

Alcón pide dejar de responsabilizar al Gobierno por las trabas a las judiciales

La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, pidió ayer dejar de responsabilizar al Gobierno nacional por las trabas al proceso de las elecciones judiciales, cuya realización se prevé para este año. “¡Hay que poner las cosas de manera muy clara! Ya basta de responsabilizar al Gobierno por temas que no están en sus acciones o su competencia. Nosotros necesitamos que este proceso sea muy transparente, de cara al pueblo y tengamos a los mejores candidatos”, sostuvo Alcón en rueda de prensa. El martes, la Sala Constitucional Tercera del Tribunal Departamental de Justicia de Santa Cruz ordenó paralizar la preselección de postulantes, en el Órgano Legislativo, debido a un amparo constitucional interpuesto por la postulante inhabilitada Margarita Medrano. Una petición similar fue planteada en La Paz. “El Gobierno no está participando en este proceso, ésta es una tarea y responsabilidad que tiene la Asamblea Legislativa. Así tiene que entenderse y basta de politizar todos los temas y responsabilizar al Gobierno de acciones en las que no tenemos tuición”, apuntó la viceministra en respuesta a alusiones de asambleístas de oposición y de los expresidentes Carlos Mesa y Evo Morales sobre un supuesto interés del Gobierno de paralizar el proceso. El 6 de febrero, el presidente Luis Arce promulgó la Ley Transitoria para las Elecciones Judiciales 2024, que fija requisitos, plazos, criterios y el procedimiento para la selección de los candidatos a magistrados para las elecciones judiciales de junio. Alcón aseguró que se está haciendo una “costumbre responsabilizar al Ejecutivo por todas las acciones, problemas y dificultades”. Las judiciales estaban previstas para 2023, empero otros recursos planteados retrasaron su organización.

Fuente: La Razón (Bolivia)

Últimas noticias de economía de BOLIVIA

1  18/04/2024 - Lucho Arce destina Bs 694,2 MM para la industria cárnica en Bolivia Fuente: La Razón (Bolivia)

2  17/04/2024 - Desarrollo Rural invertirá Bs 3,7 millones en la producción de algodón en Santa Cruz y Chuquisaca Fuente: La Razón (Bolivia)

3  17/04/2024 - Pobreza extrema en Tarija bajó al 12,0% con el retorno del Modelo Económico Social Fuente: La Razón (Bolivia)

4  16/04/2024 - Construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas de Tarija demandará más de Bs 270 millones Fuente: La Razón (Bolivia)

5  15/04/2024 - Presidente anuncia millonaria inversión en viviendas, represas e industrias para Tarija durante esta gestión Fuente: La Razón (Bolivia)

Más Noticias >>

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. OK | Más información