Economía Latinoamericana
Instituto de Predicción Económica
Centro de Estudios Economía de Madrid
Universidad Autonóma de Madrid
Universidad Rey Juan Carlos

Noticias relacionadas con la economia de Bolivia

Indicadores coyunturales de Bolivia Fecha Noticia: 04/06/2021

Camacho asegura que su familia no cometió delitos y justifica viaje de su padre al exterior

El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, aseguró este miércoles que su familia no cometió ningún delito y que su padre José Luis viajó al exterior por asuntos de trabajo. Ante una posible alerta migratoria, dijo que ese mecanismo «no es una figura legal ni democrática».

«Todo ciudadano está facultado a viajar sin restricciones, a menos que un juez lo impida legalmente y ese no es el caso. Por lo demás, hemos sido siempre claros: la familia Camacho no ha cometido ningún delito, nunca nos iremos de Bolivia, vamos a seguir trabajando, aportando y reconstruyendo la democracia en nuestra patria», escribió en la red social Facebook.

Horas antes, el presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, denunció que Camacho «tuvo una cuota de poder» en el gobierno de la expresidenta Jeanine Áñez, por lo que pidió sea incluido, junto a su padre, en el caso “golpe de Estado”.

El que fuera presidente del Comité pro Santa Cruz, desde donde alentó las protestas que acabaron con la renuncia del expresidente Evo Morales, reveló en noviembre que su padre cerró acuerdos con la Policía y las Fuerzas Armadas para dar el desenlace de los conflictos de 2019.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, lamentó que autoridades de Justicia permitan la salida del país de personas involucradas en el denominado «golpe de Estado», como el padre de Luis Fernando Camacho, pese al pedido de arraigo por parte de la denunciante Lidia Patty.

Al respecto, Camacho explicó que su padre salió del país para «cumplir una agenda propia de su vida privada y de su trabajo como empresario», además dijo que aunque haya una «alerta migratoria» ese mecanismo «no es una figura legal ni democrática».

El caso “golpe de Estado” fue planteado contra Camacho “y otros” para esclarecer responsabilidades en los hechos que acabaron en la dimisión de Morales y la toma del poder de Áñez. La expresidenta y los exministros Álvaro Coimbra y Rodrigo Guzmán están detenidos.

Fuente: La Razón (Bolivia)

Últimas noticias de economía de BOLIVIA

1  29/07/2021 - El Gobierno desembolsa Bs 1.854 millones para empresas constructoras en el país Fuente: La Razón (Bolivia)

2  28/07/2021 - A junio, el movimiento de carga por el puerto de Ilo creció en 105% respecto de 2020 Fuente: La Razón (Bolivia)

3  27/07/2021 - El Gobierno le pide a Camacho garantizar la contraparte para la construcción de carreteras Fuente: La Razón (Bolivia)

4  26/07/2021 - El Gobierno destinará $us 83,9 MM a la realización del censo del 2022 Fuente: La Razón (Bolivia)

5  23/07/2021 - Alvarado asume como presidente de la ESM con el reto de concluir el proyecto hasta 2023 Fuente: La Razón (Bolivia)

Más Noticias >>

BOLIVIA

Equipo Colaborador

J. Antonio Canaviri-Zamora

Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO)

Ver Equipo Ir a su Página web

 
 

Más Información


Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. OK | Más información