Economía Latinoamericana
Instituto de Predicción Económica
Centro de Estudios Economía de Madrid
Universidad Autonóma de Madrid
Universidad Rey Juan Carlos

Noticias relacionadas con la economia de Bolivia

Indicadores coyunturales de Bolivia Fecha Noticia: 15/04/2024

Arce destaca más de 230 proyectos ejecutados en Tarija y compromete Bs 1.260 millones de inversión

En la Sesión de Honor por la efeméride departamental de Tarija, el presidente del Estado, Luis Arce, destacó la ejecución de más 230 proyectos y comprometió una inversión pública de Bs 1.260 millones para la presente gestión, pese a los efectos del contexto internacional adverso. “Desde el inicio de nuestro Gobierno venimos trabajando de manera incansable, día a día, y paso a paso hemos reconstruido la economía del país. Pese a un escenario internacional complejo y desafiante, sumados a los intentos de sabotaje interno a la economía, Bolivia se mantiene en la senda del crecimiento económico con estabilidad de precios”, destacó. En tres años de gestión, dijo, se ejecutó 230 nuevos proyectos con un enfoque orientado al fortalecimiento del aparato productivo y la industrialización, muchos de ellos ya concluidos y entregados a través de los cuales se inyectaron recursos para encaminar la senda del crecimiento económico. Para la presente gestión, anunció, se programaron más de Bs 1.260 millones para la ejecución de proyectos de inversión en Tarija. Destacó que, a través del crédito SIBOLIVIA hasta marzo de la presente gestión, se desembolsaron Bs 82 millones en beneficio de 845 emprendedores tarijeños. Por concepto de renta petrolera, en el periodo 2021 y 2023 Tarija percibió $us 560 millones, recursos que son redistribuidos a la gobernación, municipios y la universidad. En materia de proyectos de la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE), destacó la inversión de más de Bs 240 millones en infraestructuras educativas, hospitales, centros de salud e infraestructuras sociales. Entre ellos ponderó la construcción de institutos tecnológicos en Tarija, Caraparí y Bermejo; proyectos en Salud como el Hospital de Tercer Nivel en Yacuiba, los centros de Salud en Yunchará, El Puente y Bermejo; proyectos sociales, como la Casa Social del Maestro, en Villa Montes; y el Mercado Abasto de Bermejo.

Fuente: La Razón (Bolivia)

Últimas noticias de economía de BOLIVIA

1  15/04/2024 - Presidente anuncia millonaria inversión en viviendas, represas e industrias para Tarija durante esta gestión Fuente: La Razón (Bolivia)

2  15/04/2024 - Arce destaca más de 230 proyectos ejecutados en Tarija y compromete Bs 1.260 millones de inversión Fuente: La Razón (Bolivia)

3  12/04/2024 - Gobierno cumple 8 de los 10 puntos del acuerdo con empresarios Fuente: La Razón (Bolivia)

4  12/04/2024 - Ministro Montenegro proyecta 3% de crecimiento en 2023 y asegura que el BM se “equivoca sistemáticamente” Fuente: La Razón (Bolivia)

5  11/04/2024 - Decreto fija devolución de impuestos previa certificación del ingreso del 100% del valor exportado Fuente: La Razón (Bolivia)

Más Noticias >>

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. OK | Más información