Economía Latinoamericana
Instituto de Predicción Económica
Centro de Estudios Economía de Madrid
Universidad Autonóma de Madrid
Universidad Rey Juan Carlos

Noticias relacionadas con la economia de Bolivia

Indicadores coyunturales de Bolivia Fecha Noticia: 19/04/2024

Privados dicen que la economía se está "ralentizando" y proyectan crecimiento de 2 a 2,5%

Los empresarios privados proyectan que este año el país tendrá un crecimiento económico bajo, entre 2 y 2,5%, inferior a la previsión del Gobierno que apunta al 3,7% para la gestión 2024. El presidente de la Federación de Empresarios Privados de La Paz, Rolando Kempff, dijo que la economía se está ralentizando, al igual que en otros países de la región como muestran las recientes proyecciones del Banco Mundial. “El crecimiento será bajo porque la economía se está ralentizando y los índices del Banco Mundial y la Cepal (Comisión Económica para América Latina y el Caribe); muestran que Bolivia tendrá un crecimiento del 2 a 2,5% y va ser difícil este año”, dijo en Gigavisión. Y agregó: “Es importante mencionar que estamos en una economía difícil en el contexto internacional y nacional. En el internacional los países en general van a crecer en Latinoamérica 2,5%; y Bolivia no es la excepción, va tener un crecimiento bajo y encima si tenemos un incremento salarial, se va complicar”. Según Kempff en el país solo el 20% está en el mercado laboral formal; mientras que el 80% es informal, por lo que urgió formalizar ese sector para impulsar la economía El miércoles, el Banco Mundial informó que proyecta un crecimiento económico de 1,4% para Bolivia en la gestión 2024, cifra inferior a la estimada en el Presupuesto General del Estado (3,71%). Tras conocer el informe, el Gobierno remarcó que la economía boliviana es una de las más sólidas de la región y ratificó sus proyecciones de crecimiento para este año.

Fuente: La Razón (Bolivia)

Últimas noticias de economía de BOLIVIA

1  19/04/2024 - Sindicato de obreros de Bolivia prevé que la próxima semana se defina alza salarial en reunión con el gobierno Fuente: América economía

2  19/04/2024 - Privados dicen que la economía se está "ralentizando" y proyectan crecimiento de 2 a 2,5% Fuente: La Razón (Bolivia)

3  18/04/2024 - Lucho Arce destina Bs 694,2 MM para la industria cárnica en Bolivia Fuente: La Razón (Bolivia)

4  17/04/2024 - Desarrollo Rural invertirá Bs 3,7 millones en la producción de algodón en Santa Cruz y Chuquisaca Fuente: La Razón (Bolivia)

5  17/04/2024 - Pobreza extrema en Tarija bajó al 12,0% con el retorno del Modelo Económico Social Fuente: La Razón (Bolivia)

Más Noticias >>

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. OK | Más información