Economía Latinoamericana
Instituto de Predicción Económica
Centro de Estudios Economía de Madrid
Universidad Autonóma de Madrid
Universidad Rey Juan Carlos

Noticias relacionadas con la economia de Bolivia

Indicadores coyunturales de Bolivia Fecha Noticia: 09/07/2020

El Gobierno presenta un plan para reactivar la construcción

El Gobierno presentó ayer a representantes de la construcción el plan de reactivación del sector en Santa Cruz, a través de cual se prevé empezar a  generar  los primeros empleos para reavivar el rubro en los próximos dos meses.

La exposición estuvo a cargo del  viceministro de Empleo, Servicio Civil y Cooperativas  Álvaro Tejerina, quien  explicó que el  plan se divide en dos componentes. Uno es “el empleo masivo” que se dará a través de la inversión pública y proyectos de ejecuciones de obras que a su vez mitigarán la crisis en salud.

El segundo es la generación de empleo formal, el cual se ejecutará a través del programa de apoyo al empleo que contará con una inversión de aproximadamente cinco millones de dólares para este 2020.

“Nos hemos hecho presentes ante esta cartera y hemos tomado contacto con el BID (Banco Interamericano de Desarrollo) en coordinación del Ministro de Trabajo para ver los objetivos a corto y a mediano plazo”, explicó.

La meta del último programa es insertar entre 4.000 y 4.500 personas profesionales y no profesionales a las distintas unidades productivas del país. “Nuestra meta es realizarla en 60 días”.

Por su parte el presidente de la Cámara de la Construcción de Santa Cruz (Cadecocruz)  Aldo Sülzer dijo que espera que la situación de estancamiento de su sector sea revertida a la brevedad. Así mismo indicó que el rubro constructor genera empleo para más de un millón de personas.

Fuente: Página Siete (Bolivia)

BOLIVIA

Equipo Colaborador

J. Antonio Canaviri-Zamora

Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO)

Ver Equipo Ir a su Página web

 
 

Más Información


Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. OK | Más información