Economía Latinoamericana
Instituto de Predicción Económica
Centro de Estudios Economía de Madrid
Universidad Autonóma de Madrid
Universidad Rey Juan Carlos

Noticias relacionadas con la economia de Bolivia

Indicadores coyunturales de Bolivia Fecha Noticia: 22/06/2020

El Gobierno presenta un plan para la reactivación del sector agropecuario

Con los objetivos de garantizar la seguridad alimentaria, dinamizar la demanda de productos agrícolas nacionales y reactivar los mercados locales y externos en esta emergencia sanitaria, el Gobierno presentó en Santa Cruz el “Plan de Rehabilitación del Sector Agropecuario”.

La ministra de Desarrollo Rural, Eliane Capobianco, expuso la iniciativa el jueves, luego de una reunión con sectores del rubro. “El objetivo de este proyecto es garantizar la seguridad alimentaria para la población boliviana, impulsar la economía, generar producción y comercio, apoyar a la agricultura familiar, a la agricultura de mediana escala y a la agricultura agroindustrial exportadora y generar oportunidades de empleo y de ingreso con una visión integral del país”, dijo.

El documento presentado en un acto en el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) propone una serie de acciones, como la creación de un seguro agropecuario, la generación de nuevas tecnologías, la renovación del Compro Boliviano en programas de subsidio alimenticio y la creación de una agencia de promoción de exportaciones.

Además, plantea el fomento a la importación de semillas, la creación de un banco de forrajes, garantizar la provisión de fertilizantes, una bolsa del sector para la generación de 100.000 empleos y coordinación de políticas la lucha contra el contrabando.

Capobianco dijo que entre seis y meses a dos años, el plan puede generar soluciones, medidas y empleos para la reactivación de la producción agropecuaria en el país.

Fuente: La Razón (Bolivia)

BOLIVIA

Equipo Colaborador

J. Antonio Canaviri-Zamora

Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO)

Ver Equipo Ir a su Página web

 
 

Más Información


Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. OK | Más información