Economía Latinoamericana
Red Econolatin: Economía Latinoamericana   Instituto de predicción económica

Noticias relacionadas con la economia de Argentina

Indicadores coyunturales de Argentina Fecha Noticia: 31/07/2019

El FMI ve "convencimiento" en los candidatos argentinos para un "cambio estructural" económico

Luego de reunirse con algunos precandidatos a las elecciones generales en Argentina, el director del Departamento del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional (FMI), Alejandro Werner, notó que hay un "convencimiento" general sobre la necesidad de impulsar cambios estructurales en la economía del país.

"Luego de haberme reunido con los candidatos, me llevé la impresión de un convencimiento de que para que se acelere el crecimiento sostenible, hay que profundizar un cambio estructural", expresó Werner durante una rueda de prensa en la sede del organismo en Washington, Estados Unidos.

Werner se reunió a finales de junio con el candidato opositor a la presidencia por el Frente de Todos, Alberto Fernández, y con el aspirante por el Consenso Federal 2030, Roberto Lavagna, mientras que el presidente argentino Mauricio Macri, quien busca la reelección, sostuvo varios encuentros con la ex directora gerente del organismo, Christine Lagarde.

Werner aseveró que "hay una visión en cada uno de los candidatos y en el gobierno de que el gobierno siguiente tiene que fijar una agenda de transformaciones muy importante para restablecer el proceso de crecimiento y de inversión".

Subrayó que la economía argentina aún se encuentra en un estado "vulnerable", aunque elogió el curso de las políticas económicas implementadas por la administración de Macri.

"En Argentina, la incertidumbre se ha moderado, y más recientemente la inflación ha empezado a descender a la vez que se repunta la actividad económica".

De acuerdo con declaraciones de Werner, citadas en el blog oficial del FMI, la economía argentina "está recuperándose gradualmente de la recesión del año pasado".

El organismo financiero previó una caída del Producto Interno Bruto (PIB) de Argentina del 1,3% para 2019, mientras que para el siguiente año estima un crecimiento del 1,1%.

El FMI considera que el número verde para el año que viene provendrá de un repunte de la producción agrícola, no obstante, destacó que la tasa de política monetaria deberá continuar en niveles altos por más tiempo.



Fuente: América Economía

Más Información sobre ARGENTINA

Datos económicos de ARGENTINA

1 BASE DE DATOS: Consulta series históricas de los principales indicadores de ARGENTINA.

2 INDICADORES DIARIOS: Información diaria sobre la actualidad de los mercados financieros.

3 INDICADORES COYUNTURALES: Evolución mensual de los principales indicadores del país.

4 PREDICCIONES ECONÓMICAS: Predicciones de las principales macro-magnitudes.

Otros Informes

1 INFORME ECONÓMICO: Consulte el último informe sobre la situación y perspectivas de la economía de ARGENTINA, información sobre la coyuntura económica y perspectivas de evolución de su economía.

2 INFORME ALERTA: El Informe de Alerta ofrece información actualizada sobre diferentes países de Latinoamérica, entre ellos ARGENTINA. El carácter semanal del informe garantiza la máxima actualidad de los datos. La información se encuentra organizada en dos bloques: Información de coyuntura y Cuadros comparativos

3 INFORME SEMESTRAL: Informe semestral sobre la coyuntura económica latinoamericana elaborado por el Círculo de Estudios Latinoamericanos (CESLA), con la colaboración del Centro de Estudios de América Latina (CEAL) de la UAM y el conjunto de equipos de investigación latinoamericanos pertenecientes a la RED ECONOLATIN

4 INFORME DE CORRUPCIÓN: Indicador de corrupción en ARGENTINA que sintetiza a través del análisis factorial, la información que sobre el fenómeno de corrupción suministran diferentes instituciones internacionales.

5 INFORME IED: Aborda la evolución reciente de los capitales extranjeros productivos dirigidos hacia América Latina.


Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. OK | Más información