Economía Latinoamericana
Red Econolatin: Economía Latinoamericana   Instituto de predicción económica

Noticias relacionadas con la economia de Argentina

Indicadores coyunturales de Argentina Fecha Noticia: 16/07/2019

Piden al FMI cambios en las metas con un mayor compromiso fiscal

El gobierno argentino solicitó al Fondo Monterario Internacional (FMI) cambios en las metas de aquí hasta fin de año, con el compromiso de alcanzar un superávit primario fiscal mayor al pautado originalmente.

En concreto, pidió modificar "los criterios de desempeño cuantitativos de fines de septiembre para el piso de gasto social, los contratos de dolar futuro, la base monetaria, y el objetivo de saldo primario fiscal", expresó en una Carta de Intención enviada al Fondo, con motivo de la Cuarta Revisión del programa vigente, a través del cual la Argentina tuvo luz verdad para recibir US$ 5.400 millones el viernes pasado.

"El último -por la modificación de la metas de superávit primario- sirve para bloquear aún más nuestro compromiso con la disciplina fiscal", dice el carta, que fue revelada hoy por el organismo junto con el informe completo de la Cuarta Revisión del programa, cuya extensión es de más de 80 páginas.

En el caso de la política monetaria, por ejemplo, se solicitó mantener el tope de venta de futuros sin cambios en 3,6 billones.

En concreto, Argentina reclamó un aumento "del criterio de desempeño de fines de septiembre para el balance primario del gobierno federal, de $60.000 millones a $70.000 millones", precisó el Gobierno.

Respecto de la política monetaria, pidió "cambios graduales". El gobierno expresó que "la inflación más alta de lo esperado hasta el momento en 2019 sugiere que la reducción de la inflación y las expectativas de inflación serán un proceso gradual".

Avanzó que "la mejor contribución que podemos dar a este proceso es continuar con nuestra postura de política monetaria cautelosa".

Y concluyó que "por eso nos hemos comprometido a mantener el nivel de base monetaria constante desde febrero de 2019 hasta finales de julio en $1.343 mil millones y bajarlo gradualmente para alcanzar un nivel de $1.298 mil millones en octubre".



Fuente: El Liberal (Ar)

Más Información sobre ARGENTINA

Datos económicos de ARGENTINA

1 BASE DE DATOS: Consulta series históricas de los principales indicadores de ARGENTINA.

2 INDICADORES DIARIOS: Información diaria sobre la actualidad de los mercados financieros.

3 INDICADORES COYUNTURALES: Evolución mensual de los principales indicadores del país.

4 PREDICCIONES ECONÓMICAS: Predicciones de las principales macro-magnitudes.

Otros Informes

1 INFORME ECONÓMICO: Consulte el último informe sobre la situación y perspectivas de la economía de ARGENTINA, información sobre la coyuntura económica y perspectivas de evolución de su economía.

2 INFORME ALERTA: El Informe de Alerta ofrece información actualizada sobre diferentes países de Latinoamérica, entre ellos ARGENTINA. El carácter semanal del informe garantiza la máxima actualidad de los datos. La información se encuentra organizada en dos bloques: Información de coyuntura y Cuadros comparativos

3 INFORME TRIMESTRAL: Informe trimestral sobre la coyuntura económica latinoamericana elaborado por el Centro de Estudios Latinoamericanos (CESLA), con la colaboración del Centro de Estudios de América Latina (CEAL) de la UAM y el conjunto de equipos de investigación latinoamericanos pertenecientes a la RED ECONOLATIN

4 INFORME DE CORRUPCIÓN: Indicador de corrupción en ARGENTINA que sintetiza a través del análisis factorial, la información que sobre el fenómeno de corrupción suministran diferentes instituciones internacionales.

5 INFORME IED: Aborda la evolución reciente de los capitales extranjeros productivos dirigidos hacia América Latina.


Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. OK | Más información