Economía Latinoamericana
Red Econolatin: Economía Latinoamericana   Instituto de predicción económica

Noticias relacionadas con la economia de Argentina

Indicadores coyunturales de Argentina Fecha Noticia: 11/06/2019

Macri logra el primer triunfo en las elecciones provinciales de Argentina, pero acumula 14 derrotas

La coalición del presidente argentino Mauricio Macri obtuvo este domingo su primer triunfo en las elecciones provinciales pero sufrió tres reveses y acumula 14 derrotas a más de cuatro meses de las presidenciales en las que el mandatario buscará su reelección.

Las provincias de Tucumán (norte), Chubut (sur) y Entre Ríos (centro-este) quedaron en manos del peronismo opositor al gobierno federal, escrutados más del 70% de los votos, en una tendencia que se consideraba irreversible.

El único triunfo para la alianza Cambiemos de Macri lo obtenía en Jujuy el gobernador Gerardo Morales al lograr su reelección con 44% de los votos, frente a un peronismo dividido con dos candidatos 31% y 11%, respectivamente. En Tucumán, el actual gobernador peronista Juan Manzur (51%) se imponía por más de 30 puntos sobre la candidata del frente macrista Silvia Elías (20%).

En Chubut, con el 99,6% de las mesas escrutadas, el gobernador Mariano Arcioni fue reelecto con 38%, seis puntos más que otro peronista Carlos Linares (31%), dejando en tercer lugar al candidato macrista Gustavo Menna (14%).

En la provincia de Entre Ríos, el gobernador peronista Gustavo Bordet se imponía con 57% de los votos, 22 puntos más que el candidato macrista Atilio Bebedetti.

Cambiemos es una coalición de la socialdemócrata Unión Cívica Radical con el PRO (derecha liberal), que lleva perdidos 14 comicios distritales de los quince que ya se celebraron este año. Las generales se realizarán el 27 de octubre, cuando además se renovará la mitad de la Cámara de Diputados y un tercio del Senado. Macri, con mandato hasta 2019, busca renovar por otro periodo de cuatro años.

En la oposición, aún resta definir cuáles serán las fórmulas a competir. La ex mandataria Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015) se postula a la vicepresidencia como compañera de fórmula de Alberto Fernández, su exjefe de gabinete.

Argentina irá a las urnas en octubre con su economía hundida en la recesión, 9,1% de desocupación, 32% de pobreza y la inflación acumulada en los últimos doce meses del 55%.



Fuente: América Economía

Más Información sobre ARGENTINA

Datos económicos de ARGENTINA

1 BASE DE DATOS: Consulta series históricas de los principales indicadores de ARGENTINA.

2 INDICADORES DIARIOS: Información diaria sobre la actualidad de los mercados financieros.

3 INDICADORES COYUNTURALES: Evolución mensual de los principales indicadores del país.

4 PREDICCIONES ECONÓMICAS: Predicciones de las principales macro-magnitudes.

Otros Informes

1 INFORME ECONÓMICO: Consulte el último informe sobre la situación y perspectivas de la economía de ARGENTINA, información sobre la coyuntura económica y perspectivas de evolución de su economía.

2 INFORME ALERTA: El Informe de Alerta ofrece información actualizada sobre diferentes países de Latinoamérica, entre ellos ARGENTINA. El carácter semanal del informe garantiza la máxima actualidad de los datos. La información se encuentra organizada en dos bloques: Información de coyuntura y Cuadros comparativos

3 INFORME TRIMESTRAL: Informe trimestral sobre la coyuntura económica latinoamericana elaborado por el Centro de Estudios Latinoamericanos (CESLA), con la colaboración del Centro de Estudios de América Latina (CEAL) de la UAM y el conjunto de equipos de investigación latinoamericanos pertenecientes a la RED ECONOLATIN

4 INFORME DE CORRUPCIÓN: Indicador de corrupción en ARGENTINA que sintetiza a través del análisis factorial, la información que sobre el fenómeno de corrupción suministran diferentes instituciones internacionales.

5 INFORME IED: Aborda la evolución reciente de los capitales extranjeros productivos dirigidos hacia América Latina.


Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. OK | Más información