Economía Latinoamericana
Red Econolatin: Economía Latinoamericana   Instituto de predicción económica

Noticias relacionadas con la economia de Argentina

Indicadores coyunturales de Argentina Fecha Noticia: 24/04/2019

El Presidente Macri defiende con vehemencia su plan económico ante el aumento de la pobreza en Argentina

El presidente de Argentina,Mauricio Macri, ser refirió a la crisis económica que ha vivido el país en el último año, que obligó a su gobierno a pedir un rescate por parte del Fondo Monetario Internacional (FMI), además de un importante aumento de la pobreza y la inflación.

Macri defendió en el programa Nada Personal de Canal 9 en Argentina su política, asegunrando que ha buscado eliminar las causas estructurales de la pobreza, y que mantendrá estas medidas durante su gobierno y si es reelegido en las elecciones de octubre.

En la entrevisa, Macri tras ser consultado sobre “chicos” que pasan hambre en sus hogares y sólo pueden comer en el colegio, respondió que esa situación le angustiaba, pero que antes de su gestión “convivía literalmente con la mierda”.

Durante la entrevista, la moderadora le preguntó: ¿Qué le pasa a usted que tiene la responsabilidad de un país, cuando sabe que hay mucha gente que no puede comer, sobre todo los chicos que no tienen acceso a un plato de sopa caliente y van al colegio para comer?.

“Eso a mí me angustia. Igualmente, ese chico, que por suerte en algunos casos con 5 mil cuadras construidas, puede salir al colegio porque ahora tiene pavimento. Antes había calles de barro y si llovía, no podía salir. Ahora hay un millón y medio de personas que tienen cloacas, y antes no las tenían y convivían literalmente con la mierda”, sostuvo.

“Eso significa convivir con enfermedades que no dejan desarrollarte. Esas cosas estructurales empezamos a abordar es también una dimensión de la pobreza”, agregó Macri.

El mandatario argentino lamentó la situación económica de su país, pero defendió la política que ha mantenido su gobierno y reiteró que buscan dejar atrás las causas estructurales de la pobreza en Argentina.

“Llevó un tiempo enderezar a Boca, llevó un tiempo solucionar las inundaciones del Maldonado. A ellos que tienen esa angustia de no llegar y de pensar para qué, si dudan de lo que estoy viendo, fíjense que vino todo el mundo, Trump, Xi Jinping, Macron, Trudeau, y todos dijeron ‘Felicitaciones"”, expresó.



Fuente: América Economía

Más Información sobre ARGENTINA

Datos económicos de ARGENTINA

1 BASE DE DATOS: Consulta series históricas de los principales indicadores de ARGENTINA.

2 INDICADORES DIARIOS: Información diaria sobre la actualidad de los mercados financieros.

3 INDICADORES COYUNTURALES: Evolución mensual de los principales indicadores del país.

4 PREDICCIONES ECONÓMICAS: Predicciones de las principales macro-magnitudes.

Otros Informes

1 INFORME TENDENCIAS: Consulte el último informe sobre la situación y perspectivas de la economía de ARGENTINA, con periodicidad trimestral, información sobre la coyuntura económica y perspectivas de evolución de su economía.

2 INFORME ALERTA: El Informe de Alerta ofrece información actualizada sobre diferentes países de Latinoamérica, entre ellos ARGENTINA. El carácter semanal del informe garantiza la máxima actualidad de los datos. La información se encuentra organizada en dos bloques: Información de coyuntura y Cuadros comparativos

3 INFORME TRIMESTRAL: Informe trimestral sobre la coyuntura económica latinoamericana elaborado por el Centro de Estudios Latinoamericanos (CESLA), con la colaboración del Centro de Estudios de América Latina (CEAL) de la UAM y el conjunto de equipos de investigación latinoamericanos pertenecientes a la RED ECONOLATIN

4 INFORME DE CORRUPCIÓN: Indicador de corrupción en ARGENTINA que sintetiza a través del análisis factorial, la información que sobre el fenómeno de corrupción suministran diferentes instituciones internacionales.

5 INFORME IED: Aborda la evolución reciente de los capitales extranjeros productivos dirigidos hacia América Latina.


Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. OK | Más información