Economía Latinoamericana
Instituto de Predicción Económica
Centro de Estudios Economía de Madrid
Universidad Autonóma de Madrid
Universidad Rey Juan Carlos

Noticias relacionadas con la economia de Argentina

Indicadores coyunturales de Argentina Fecha Noticia: 16/02/2024

Gobierno argentino se compromete a liquidar la inflación luego del descenso registrado en enero

El gobierno de Argentina se ha comprometido este jueves a sacar al país adelante y llegar a un punto en el que la inflación desaparezca, tras apreciar una cierta desaceleración de los precios en enero, cuando la inflación mensual cayó al porcentaje del 20,6%. "Este es el deseo del presidente Milei", según ha asegurado el portavoz del Ejecutivo, Manuel Adorni, en su conferencia de prensa de este jueves, en la que ha valorado como "horrososo y decepcionante" el último dato de inflación en Argentina, divulgado el pasado miércoles por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) de Argentina. Pese a seguir siendo una cifra claramente "disparatada", Adorni ha afirmado que se está transitando el camino correcto, y no habrá vuelta atrás en términos de inflación, dejando en el pasado el riesgo a seguir viviendo en una hiperinflación, como ocurría en diciembre, cuando Milei asumió el cargo con una situación económica heredada del gobierno de Alberto Fernández. "Los números que esperábamos nosotros y el mercado tanto en diciembre como en enero eran más altos, por lo que estamos apreciando el resultado de haber evitado una catástrofe en virtud de la tremenda herencia recibida, que todavía tiene un impacto en la actual situación económica", ha sostenido el portavoz. Así, aunque ha señalado que "nadie" puede festejar un 20% de inflación mensual, Adorni ha insistido que el país avanza por el camino correcto. En consecuencia, se necesita seguir encarando este camino y no esconder las cifras, siendo "absolutamente sinceros" para enfrentar estos meses "complicados y delicados". El gobierno de ,oñeo ya preveía que la inflación de enero sería menor a la registrada en diciembre, aunque todavía espera nuevos datos de inflación en los próximos meses que resultarán "difíciles y feos" para contar. En términos interanuales, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de Argentina volvió a registrar un importante incremento en enero al elevarse hasta el 254,2% interanual, lo que supone un aumento de más de 42 puntos respecto al mes anterior.

Fuente: América economía

Últimas noticias de economía de ARGENTINA

1  12/04/2024 - Desde noviembre del 2023, los salarios formales cayeron casi un 24% Fuente: El Liberal (Argentina)

2  12/04/2024 - El Banco Central redujo la tasa de interés al 70% anual Fuente: El Liberal (Argentina)

3  11/04/2024 - Remedios, electrodomésticos, ropa y comestibles subieron más de 3.500% y las jubilaciones 1.356 en 5 años Fuente: El Liberal (Argentina)

4  10/04/2024 - La industria cayó 9% y la construcción se derrumbó un 60% en plena recesión Fuente: El Liberal (Argentina)

5  10/04/2024 - Desregulan los precios de las tarifas de celulares, internet y el cable Fuente: El Liberal (Argentina)

Más Noticias >>

ARGENTINA

Equipo Colaborador

Pablo Javier Mira
Escuela de Economía y Negocios.
Universidad Nacional de San Martín

Ver Equipo Ir a su Página web

 
 
 

Más Información


Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. OK | Más información