Economía Latinoamericana
Red Econolatin: Economía Latinoamericana   Instituto de predicción económica

Noticias relacionadas con la economia de Argentina

Indicadores coyunturales de Argentina Fecha Noticia: 11/10/2018

Por la devaluación, llegan más turistas y salen menos residentes.

La estadía promedio de los turistas extranjeros fue 14,5 noches y las más prolongadas de 25,2 noches de latinoamericanos.

Como consecuencia de la devaluación, la llegada de turistas extranjeros aumentó en agosto último 7,4%, en forma interanual, mientras que los viajes de residentes en el país al exterior bajaron 11,9%, informó el Indec.

Según el informe de Estadísticas de Turismo Internacional, que publicó el organismo, en agosto llegaron al país 227.400 turistas, mientras que la salida de argentinos o residentes en el país alcanzó 335.300 personas.

Tras la devaluación de septiembre, los costos para visitar el país bajaron, mientras que cayó el número de viajeros hacia el exterior por la misma causa, que hace más caros los viajes turísticos.

Como la mayoría de los viajes están ya contratados se espera que en los próximos meses tengan bajas sustantivas, como lo demuestran la caída en los gastos con tarjeta de crédito en el exterior.

Entre enero y agosto pasado se alcanzaron 1.727,6 mil llegadas de turistas, que significó un aumento acumulado interanual del 5,5%, mientras que las salidas totalizaron 3.268,5 mil turistas residentes y acumularon un incremento interanual de 6,2% en los primeros ocho meses del año.

El aeropuerto de Bariloche presentó el mayor porcentaje de crecimiento de turistas no residentes, debido a la incorporación de vuelos directos desde Brasil, seguido por el de Rosario y Mendoza. Las llegadas de turistas brasileños ascendieron a 78,2 mil, que representó un aumento interanual de 13,0% y además se registraron 36,6 mil turistas europeos, aumentando un 2,5%, y otros 33,8 mil provenientes del grupo de países de "Resto de América", que aumentaron 5,8% interanual.



Fuente: El Liberal (Ar)

Más Información sobre ARGENTINA

Datos económicos de ARGENTINA

1 BASE DE DATOS: Consulta series históricas de los principales indicadores de ARGENTINA.

2 INDICADORES DIARIOS: Información diaria sobre la actualidad de los mercados financieros.

3 INDICADORES COYUNTURALES: Evolución mensual de los principales indicadores del país.

4 PREDICCIONES ECONÓMICAS: Predicciones de las principales macro-magnitudes.

Otros Informes

1 INFORME TENDENCIAS: Consulte el último informe sobre la situación y perspectivas de la economía de ARGENTINA, con periodicidad trimestral, información sobre la coyuntura económica y perspectivas de evolución de su economía.

2 INFORME ALERTA: El Informe de Alerta ofrece información actualizada sobre diferentes países de Latinoamérica, entre ellos ARGENTINA. El carácter semanal del informe garantiza la máxima actualidad de los datos. La información se encuentra organizada en dos bloques: Información de coyuntura y Cuadros comparativos

3 INFORME TRIMESTRAL: Informe trimestral sobre la coyuntura económica latinoamericana elaborado por el Centro de Estudios Latinoamericanos (CESLA), con la colaboración del Centro de Estudios de América Latina (CEAL) de la UAM y el conjunto de equipos de investigación latinoamericanos pertenecientes a la RED ECONOLATIN

4 INFORME DE CORRUPCIÓN: Indicador de corrupción en ARGENTINA que sintetiza a través del análisis factorial, la información que sobre el fenómeno de corrupción suministran diferentes instituciones internacionales.

5 INFORME IED: Aborda la evolución reciente de los capitales extranjeros productivos dirigidos hacia América Latina.


Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. OK | Más información