Economía Latinoamericana
Instituto de Predicción Económica
Centro de Estudios Economía de Madrid
Universidad Autonóma de Madrid
Universidad Rey Juan Carlos

Noticias relacionadas con la economia de Argentina

Indicadores coyunturales de Argentina Fecha Noticia: 01/07/2021

Pandemia: “La variante Delta ya está en la Argentina, solo hay que genotipificar para rastrearla”, alertó destacado médico argentino

Oscar Cingolani, cardiólogo argentino que es director de la Unidad de Cuidados Críticos (UCC) Cardiovasculares del Hospital Johns Hopkins en Maryland (EE.UU.) habló sobre la situación sanitaria en Estados Unidos, el arribo de la variante Delta a la Argentina y la medida que restringe el acceso al país.

El especialista declaró que la solución a la pandemia y sus variantes es vacunar, con esquema completo, lo más rápido posible.

No guardar vacunas

“La solución es más que nunca, vacunar con dos dosis, esquema completo, lo antes que se pueda. En Estados Unidos estamos viendo una subida de casos porque la gente está dejando de vacunarse ahora que llegó el verano”, expuso el experto que apunto que “hay que seguir el camino de Israel”.

Y cuestionó que en la Argentina haya más de 4 millones de vacunas que todavía no fueron inoculadas. “Las 4 millones de vacunas tienen que ser puestas hoy en el hombro del que más la necesita, no hay que guardársela. Si tienes pocas vacunas, tienen que aplicarlas lo antes posible”, enfatizó Cingolani.

Por otra parta, se mostró en contra del “cepo aéreo”.

“Es un tema complicado, yo estoy en contra personalmente. Si tomas medidas sobre esa gente que se va al exterior a vacunarse pagando su pasaje, y recibe la vacuna de manera gratuita, están generando un favor doble, no habría problemas” consideró el especialista.

Además, cuestionó el argumento oficial de que con el límite de ingreso al país, se procura demorar la circulación de la variante Delta. “Está bien, pero hay problema en esa ecuación y es que la variante Delta ya está en la Argentina, solo hay que genotipificar para rastrearla y hallar mas casos”, afirmó Cingolani.

Añadió: “Ustedes tienen la variante Lambda, la Andina, que es muy parecida, por las mutaciones que tuvo, a la variante Delta”.

Y en la ecuación, dijo que “se beneficia más la Argentina por los argentinos que viajan a Estados Unidos, que los Estados Unidos con el riesgo de que los argentinos lleven la variante Lambda a este país”, explicó.

Ahondó en su postura de que la variante Delta ya está circulando en la Argentina. “Hay genotipificaciones que se enviaron a Inglaterra, hubo o dos tres casos detectados y no se notificó más, y aunque no puedo poner las manos en el fuego, es muy alta la probabilidad de que está circulando”, manifestó el profesional médico radicado en Estados Unidos, quien apuntó que con los pocos testeos que se hace en el país y las pocas genotipificaciones, “hay más casos de la variante Delta de los que se reportaron, porque es una variante que se contagia con mucha velocidad”.

Fuente: El Liberal (Argentina)

Últimas noticias de economía de ARGENTINA

1  17/09/2021 - FMI confirma que las negociaciones por un nuevo acuerdo con Argentina siguen adelante Fuente: América economía

2  17/09/2021 - Proyecto de presupuesto de Argentina prevé que el PIB crecerá 4% en 2022 con una inflación del 33% Fuente: América economía

3  16/09/2021 - Gobierno de Argentina estima que el PIB crecerá entre un 3% y 4% en 2022 Fuente: América economía

4  16/09/2021 - Precios minoristas de Argentina crecen 2,5% en agosto, por debajo de lo esperado Fuente: América economía

5  15/09/2021 - El consumo de carne cayó en casi 2,5 kilogramos per cápita desde agosto 2020 Fuente: El Liberal (Argentina)

Más Noticias >>

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. OK | Más información