Economía Latinoamericana
Instituto de Predicción Económica
Centro de Estudios Economía de Madrid
Universidad Autonóma de Madrid
Universidad Rey Juan Carlos

Noticias relacionadas con la economia de Argentina

Indicadores coyunturales de Argentina Fecha Noticia: 17/04/2024

Suspenden el IVA y Ganancias a las MiPymes importadoras

El Ministerio de Economía de la Nación dio lugar a lo solicitado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y dispuso la suspensión transitoria del régimen de percepción del Impuesto al Valor Agregado y el Impuesto a las Ganancias para las MiPyMES importadoras de ciertos bienes de la Canasta Básica de Alimentos, artículos de limpieza e higiene personal y medicamentos, entre otros rubros. La medida se suma a la reciente reducción del plazo a 30 días para liquidar dólares por importaciones y termina de igualar las condiciones para una competencia más leal, ya que las micro, pequeñas y medianas empresas que tengan vigente el "Certificado MiPyME" podrán acceder a los mismos beneficios que habían sido otorgados a los grandes grupos económicos por medio de la Resolución General 5490/2024. "Es fundamental que el Gobierno nacional suspenda transitoriamente los costos productivos de las micro, pequeñas y medianas empresas. El equipo económico dio respuesta a las principales problemáticas que planteamos y que afectaban a la economía real de todos los sectores de la producción pyme", dijo el presidente de CAME, Alfredo González.

Fuente: El Liberal (Argentina)

Últimas noticias de economía de ARGENTINA

1  17/04/2024 - Según el FMI, en Argentina este año el PBI caerá 2,8% y la inflación será de 150% Fuente: El Liberal (Argentina)

2  17/04/2024 - Suspenden el IVA y Ganancias a las MiPymes importadoras Fuente: El Liberal (Argentina)

3  16/04/2024 - La recesión ya destruyó 1.500 empleos privados registrados en Santiago Fuente: El Liberal (Argentina)

4  15/04/2024 - Inflación en Argentina volvió a descender en marzo, aunque persisten las críticas por el alto costo de vida Fuente: América economía

5  15/04/2024 - Cuáles fueron los alimentos que más subieron, según la inflación de marzo Fuente: El Liberal (Argentina)

Más Noticias >>

ARGENTINA

Equipo Colaborador

Pablo Javier Mira
Escuela de Economía y Negocios.
Universidad Nacional de San Martín

Ver Equipo Ir a su Página web

 
 
 

Más Información


Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. OK | Más información