Economía Latinoamericana
Instituto de Predicción Económica
Centro de Estudios Economía de Madrid
Universidad Autonóma de Madrid
Universidad Rey Juan Carlos

Noticias relacionadas con la economia de Argentina

Indicadores coyunturales de Argentina Fecha Noticia: 19/04/2024

Bajan la tasa de interés del programa Cuota Simple y será más barato comprar

El Gobierno nacional rebajó del 80% al 70% la tasa nominal anual del programa que permite financiar compras en 3 y 6 cuotas fijas, lo que implica un ajuste mensual de 5,83%. "La Secretaría de Industria y Comercio actualizó hoy la tasa de Cuota Simple, el programa de fomento al consumo impulsado por el Gobierno nacional, que pasará de una tasa del 80% a una TNA del 70%. Esto significa una baja del 12,5% en el financiamiento de las compras en 3 y 6 cuotas fijas a través de esta iniciativa", señaló un parte de la dependencia a cargo de Pablo Levigne. De acuerdo con la información oficial en febrero, el programa registró 4.851.824 de operaciones con un volumen de $396.059 millones. El ticket promedio fue de $81.631. Al pasar la tasa a 5,83% mensual, representa una tasa del 17,5% para una compra en tres cuotas y del 35% para una en seis cuotas. Según el volumen de facturación, los principales rubros que captaron la atención de los consumidores fueron "Indumentaria" (32,3% de las ventas), "Pequeños Electrodomésticos" (18,7% de las ventas) y "Calzado y Marroquinería" (8,7%). Del total de las compras a través del programa, el 55% se realizó en 3 cuotas y el 45%, en 6. Cuota Simple permite financiar compras de productos en 3 y 6 cuotas fijas mensuales tanto en tiendas virtuales y locales adheridos de todo el país. Incluye los siguientes rubros: Anteojos y lentes de contacto, Artefactos de iluminación, Artículos de librería, Artículos de librería, Bicicletas, Calzado y marroquinería, Colchones, Computadoras, Notebooks y Tabletas, Elementos durables de cocina, Equipamiento médico, Espectáculos y Eventos culturales, Indumentaria, e Instrumentos musicales. También incluye Turismo, Juguetes, Libros, Línea Blanca, Maquinaria y Herramientas, Motos, Muebles, Neumáticos, accesorios y repuestos, Pequeños Electrodomésticos, Perfumería, Servicios educativos, Kit para la conexión domiciliaria a los servicios de agua y cloacas, Servicios de preparación para el deporte, Servicios de reparaciones, Talleres de reparación de vehículos automotores y motocicletas, Teléfonos celulares con tecnología 4G y 5G, Televisores y monitores. La Afip suspendió las percepciones del IVA y Ganancias para la importación de insumos que realicen las micro, pequeñas y medianas empresas que cuenten con "Certificado MiPyme". La medida se efectivizó a través de la Resolución General 5501/2024, publicada este martes en el Boletín Oficial, argumentando que es "como continuidad de la política económica dispuesta por la Administración Nacional orientada a reducir la inflación".

Fuente: El Liberal (Argentina)

Últimas noticias de economía de ARGENTINA

1  19/04/2024 - En marzo los precios mayoristas subieron casi la mitad que en febrero y anticipan baja de inflación Fuente: El Liberal (Argentina)

2  19/04/2024 - Bajan la tasa de interés del programa Cuota Simple y será más barato comprar Fuente: El Liberal (Argentina)

3  18/04/2024 - Naftas podrían subir hasta 36% para llegar a paridad de importación Fuente: El Liberal (Argentina)

4  17/04/2024 - Según el FMI, en Argentina este año el PBI caerá 2,8% y la inflación será de 150% Fuente: El Liberal (Argentina)

5  17/04/2024 - Suspenden el IVA y Ganancias a las MiPymes importadoras Fuente: El Liberal (Argentina)

Más Noticias >>

ARGENTINA

Equipo Colaborador

Pablo Javier Mira
Escuela de Economía y Negocios.
Universidad Nacional de San Martín

Ver Equipo Ir a su Página web

 
 
 

Más Información


Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. OK | Más información