Español   Latin America Economy
Economia Latinoamericana   
Economia Latinoamericana    Cesla en Twitter Cesla en Facebook 
Instituto Klein
 
 
NOTICIA DEL DIA
   
  Informe de economi latinoamericana
INFORMES TENDENCIAS
    21/04/2015 - Informe de economia de  de Colombia ECUADOR
    08/04/2015 - Informe de economia de  de Colombia ARGENTINA
    23/03/2015 - Informe de economia de  de Colombia COLOMBIA
Conferencia online de economía
ACCESO GRATUITO
Usuario:
Contraseña:
 
Registro gratuito
Recordar contraseña
Baja de usuario

RED DE EQUIPOS
Red de Equipos Latinoamericanos
NOTICIAS
Economía
Política Diaria
Buscador de Noticias
INFORMES Y PUBLICACIONES
Informe de Alerta
Tendencias
Informe Trimestral
IED España-Latam
Anuario Latinoamericano
Otros Informes
JORNADAS
Jornadas
ESTADISTICAS
Base de Datos
Indicadores Coyunturales
Predicciones Económicas
ENLACES DE INTERES
Por País
Instituciones
Mercados Financieros
Prensa
Análisis Económico
OTROS
Newsletter
Premio Ensayo

TITULARES DEL DÍA
 
 
Últimas noticias economía latinoamérica
INFORME DELFOS
 

Situación actual y PREVISIONES ECONÓMICAS para más de 50 países.

Para más información acceda al sitio web de Delfos Predicciones Económicas Internacionales aquí
 

 

 


- NOTICIAS DE PERU

Noticias de Peru

PERU     

 

27/04/2015 - Gobierno dicta medidas para asegurar ejecución del presupuesto público del 2015

  El Poder Ejecutivo publicó un decreto de urgencia que dicta medidas extraordinarias en materia económica y financiera para asegurar la ejecución del presupuesto público del año fiscal 2015 aprobado por el Congreso de la República, en el mercado de las medidas expansivas adoptadas por el Poder Ejecutivo.

Las medidas dictadas por el gobierno también tienen como objetivo modular el gasto público con la finalidad de retornar gradualmente a la guía ex ante (o antes del proceso) del resultado fiscal estructural del Sector Público No Financiero vigente, en el marco de un manejo responsable y transparente de las finanzas públicas que permita asegurar el crecimiento económico del país.

En ese sentido, el gobierno dispuso que para el año fiscal 2016, la guías ex ante del resultado fiscal estructural del Sector Público No Financiero no podrá ser mayor a un déficit del 2% del Producto Bruto Interno (PBI).

Por ello, el Poder Ejecutivo remitirá al Congreso de la República, dentro de un plazo no mayor a 30 días calendario, un proyecto de ley que establezca la guía ex ante del resultado fiscal estructural del Sector Público No Financiero para el año fiscal 2017, la cual no pondrá ser mayor a un déficit del 1,5% del PBI.

Asimismo, el gobierno dispuso incorporar, de manera extraordinaria, a la Reserva Secundaria de Liquidez la suma de hasta S/. 400 millones y eso se autoriza al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), a través de la Dirección General de Endeudamiento y Tesoro Público, a depositar el referido monto en la cuenta bancaria que determine la dirección general, quedando en suspenso, por única vez, la autorización de transferencia.

Además se autoriza al MEF, a través de la Dirección General de Endeudamiento y Tesoro Público, a depositar en esa misma cuenta la suma de hasta S/. 500 millones. Estos S/. 900 millones provienen de los recursos establecidos en el Decreto de Urgencia N° 010-2014.

En la Reserva Secundaria de Liquidez también se depositarán otros S/. 500 millones, provenientes de los saldos de balance al 31 de diciembre del año pasado, de los recursos directamente recaudados por la Sunat, los cuales serán transferidos dentro de los próximos 30 días calendario en la forma y plazos que determine el MEF.

El decreto de urgencia del Poder Ejecutivo establece que la economía peruana se encuentra en un proceso de recuperación gradual; no obstante, el entorno internacional adverso y volátil presenta riesgos a la consolidación de esta recuperación.

Es así que anticipándose a este entorno internacional desfavorable, y considerando una posible subejecución de la inversión pública de los gobiernos regionales y locales por inicio de administración de gobierno, durante el año fiscal 2014 se adoptaron una serie de medidas fiscales expansivas que conllevan a un déficit fiscal estimado en -2,5% del Producto Bruto Interno (PBI) para el 2015.

De acuerdo a la normatividad vigente, la formulación presupuestaria del año fiscal 2016, y siguientes, deberían considerar una guía ex ante del resultado fiscal estructural del Sector Público No Financiero de -1% del PBI.

“En un contexto en el cual se proyecta un crecimiento económico del 2016 mayor al del 2015, de acuerdo a proyecciones independientes de mercado, una reducción discreta y agresiva del déficit fiscal estructural podría afectar la recuperación económica”, anotó.



Fuente: Gestión (Pe)
   
  - CONSULTA LAS SERIES HISTÓRICAS DE LOS INDICADORES COYUNTURALES DE PERÚ
  - ÚLTIMO INFORME DE LA SITUACIÓN ECONÓMICA EN PERÚ
 
EBN Banco
Ezentis
Iberdrola
OHL Red Eléctrica de España
Repsol
Telefonica
Bayes Forecast
Instituto Klein
© CESLA 2015 Economía Latinoamericana Todos los derechos reservados