Economía Latinoamericana
Instituto de Predicción Económica
Centro de Estudios Economía de Madrid
Universidad Autonóma de Madrid
Universidad Rey Juan Carlos

Noticias relacionadas con la economia de México

Indicadores coyunturales de México Fecha Noticia: 22/03/2024

Índice económico anticipado subió por primera vez en dos años en febrero

El Conference Board informó el jueves de que su índice económico adelantado para Estados Unidos subió el mes pasado por primera vez en dos años, gracias a la fortaleza de las horas trabajadas en las fábricas estadounidenses y al repunte del mercado bursátil, entre otros factores, pero el indicador de la actividad futura sigue apuntando que persisten algunos obstáculos para el crecimiento. El índice del grupo de investigación empresarial subió un 0.1% en febrero, a 102.8 puntos, superando las estimaciones de un sondeo de Reuters entre economistas que apuntaban a un descenso del 0,2%. Fue el primer aumento desde febrero de 2022 y se conoce un mes después de que la organización retiró su predicción de que la economía caería en recesión. Justyna Zabinska-La Monica, gerente senior de Indicadores del Ciclo Económico, dijo que el indicador de crédito del Conference Board y la construcción residencial también ayudaron a impulsar el índice, pero las expectativas de los consumidores y los nuevos pedidos de los fabricantes estadounidenses aún no se han recuperado. "A pesar del aumento de febrero, el índice sigue sugiriendo algunos lastres para el crecimiento en el futuro", dijo. "El Conference Board espera que el crecimiento anualizado de Estados Unidos (Producto Interno Bruto) se ralentice durante el período comprendido entre el segundo y el tercer trimestre de 2024, ya que la creciente deuda de los consumidores y las altas tasas de interés pesan sobre el gasto de los consumidores".

Fuente: El Economista (México)

Últimas noticias de economía de MÉXICO

1  22/03/2024 - México destinaría 7,8% del PIB nacional al sistema de pensiones en 2030 Fuente: El Economista (México)

2  22/03/2024 - Índice económico anticipado subió por primera vez en dos años en febrero Fuente: El Economista (México)

3  21/03/2024 - México ascendió al noveno puesto entre los principales exportadores Fuente: América economía

4  20/03/2024 - Banxico iniciará ciclo de recortes a tasa de referencia Fuente: El Economista (México)

5  20/03/2024 - México registra nuevos anuncios de inversión por 5,668 millones de dólares Fuente: El Economista (México)

Más Noticias >>

MÉXICO

Equipo Colaborador

Eduardo G. Loría Díaz de Guzmán
Centro de modelística y Pronósticos económicos (CEMPE).
Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Ver Equipo Ir a su Página web

 
 
 

Más Información


Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. OK | Más información