Economía Latinoamericana
Instituto de Predicción Económica
Centro de Estudios Economía de Madrid
Universidad Autonóma de Madrid
Universidad Rey Juan Carlos

Noticias relacionadas con la economia de Latinoamérica

Indicadores coyunturales de Latinoamérica Fecha Noticia: 17/07/2019

El Presidente Moreno destaca el apoyo del BID en el desarrollo de Ecuador

El presidente Lenín Moreno destacó los logros de su gobierno en el manejo económico que le permitieron a Ecuador recuperar la confianza de organismos multilaterales, entre ellos el Banco Interamericano de Desarrollo, que inauguró este 16 de julio de 2019 su Asamblea de Gobernadores en Guayaquil.

“Gracias al BID tenemos 803 proyectos de agua potable, saneamiento ambiental, equipamiento urbano y vialidad”, dijo el mandatario al señalar que el manejo ordenado de las finanzas públicas hizo posible reducir el déficit anual al 3% del PIB, cuando los pronósticos decían que sería del 8%.

Moreno subrayó que el apoyo del BID es importante para entregar viviendas a personas en pobreza extrema y vulnerabilidad, en el marco del programa gubernamental denominado Casa Para Todos.

En su intervención, cuestionó al gobierno venezolano de Nicolás Maduro. “Cambiamos el rumbo al que algunos nos creían destinados, éramos un tren que iba directo hacia Caracas. Con el esfuerzo de todos, logramos cambiar su ruta hacia la prosperidad”, dijo el mandatario.

Tras su discurso, Moreno condecoró al pabellón del BID con la Orden Nacional al Mérito, en el Grado de Oficial. “Esto refleja lo que ustedes representan para nosotros, en su búsqueda de mejores condiciones de vida para los pueblos de Latinoamérica”, expresó.

Por su parte, el presidente del BID, Luis Alberto Moreno, ponderó el trabajo en el campo económico que desarrolla el gobierno ecuatoriano.

“Las manifestaciones de confianza en las reglas de juego y las posibilidades que ahora tiene Ecuador se observan, por ejemplo, en el aumento de la inversión extranjera durante el año 2018”, manifestó el titular del BID.

El evento, que vuelve al país después de 50 años, se desarrolló en el hotel Hilton Colon y contó con la presencia de autoridades nacionales, locales y representantes de gremios de empresarios y otros sectores de la economía.

Luis Alberto Moreno destacó el deseo de Ecuador de adherirse como miembro a la Alianza del Pacífico. “Estas son señales de que abriendo puertas es cómo vamos a superar los obstáculos en el camino”, puntualizó el presidente del BID.

En esta ceremonia resultó electo por aclamación el ministro de Economía Richard Martínez para presidir la Asamblea de Gobernadores.

El secretario de Estado formuló ante los asistentes algunas ideas para fortalecer el trabajo del organismo frente a los retos del futuro: como diseñar una agenda enfocada en el cambio climático, la prosperidad inclusiva, el bienestar de los migrantes, la innovación y la cuarta revolución industrial.

Fuente: El Telégrafo (Ec)

Últimas noticias de economía de LATINOAMÉRICA

1  21/03/2024 - La actividad minera de Latinoamérica será clave en la transición energética global, según Crédito y Caución Fuente: Portafolio (Colombia)

2  20/03/2024 - Google y el BID se unen para potenciar el ecosistema emprendedor en Latinoamérica con un nuevo curso Fuente: América economía

3  19/03/2024 - Países de Latinoamérica continúan batallando por controlar la inflación Fuente: América economía

4  18/03/2024 - Países latinos con la gasolina más cara y más barata Fuente: Portafolio (Colombia)

5  14/03/2024 - La economía de Latinoamérica supera las expectativas y se estabiliza tras la pandemia Fuente: América economía

Más Noticias >>

LATINOAMÉRICA

Equipo Colaborador


Instituto Predicción Económica L.R. Klein
Universidad Autónoma de Madrid

Ver Equipo Ir a su Página web

 
 

Más Información


Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. OK | Más información