Economía Latinoamericana
Instituto de Predicción Económica
Centro de Estudios Economía de Madrid
Universidad Autonóma de Madrid
Universidad Rey Juan Carlos

Noticias relacionadas con la economia de Latinoamérica

Indicadores coyunturales de Latinoamérica Fecha Noticia: 22/11/2017

DP World ratifica inversión adicional a los US$1.200M ya contemplados para puerto ecuatoriano

La empresa dubaití DP World, concesionaria por 50 años del Puerto de Aguas Profundas que se construye en Posorja (Guayas), en donde prevé invertir US$1.200 millones, ratificó su interés en una inversión adicional, esta vez en una zona de desarrollo logístico e integral, anexa a la terminal portuaria.

Lo hizo en el marco de la visita del ministro de Comercio Exterior, Pablo Campana, a sus instalaciones y a la zona franca de Jebel Alí, en Dubái, donde fue recibido por el Sultán Ahmed bin Sulayem, presidente de DP World, empresa que maneja 70 terminales portuarias en todos los continentes.

El viaje de Campana a Dubái es parte de la segunda parte de su gira Invest Ecuador que inició el domingo pasado para difundir 29 proyectos de inversión valorados en $33 mil millones, según ese ministerio.

El jueves llegará a Rusia para dialogar con el ministro de Desarrollo Económico, Maksim Oreshkin, para potenciar la relación comercial con el país euroasiático; del 30 de noviembre al 4 de diciembre, se reunirá en Corea del Sur con empresarios del sector aeronáutico, hidrocarburífero, atunero y otras industrias que podrían aportar al desarrollo local.

Mientras, que el 5 de diciembre llegará a Japón, donde permanecerá cuatro días para presentar el portafolio de proyectos ecuatorianos a la Federación de Empresas (Keidanren), gremio que agrupa a 30 corporaciones japonesas con inversiones en Latinoamérica y el mundo.

Fuente: América Economía

Últimas noticias de economía de LATINOAMÉRICA

1  17/04/2024 - FMI eleva la perspectiva de crecimiento económico de América Latina a 2% para 2024 Fuente: América economía

2  16/04/2024 - Desafíos laborales en Latinoamérica: reducción de la jornada y carga horaria Fuente: América economía

3  15/04/2024 - Mercado transaccional de América Latina registró baja del 22% en el primer trimestre de 2024 Fuente: América economía

4  11/04/2024 - Banco Mundial proyecta un crecimiento de 1,6% del PIB de Latinoamérica este 2024 Fuente: América economía

5  09/04/2024 - El auge del cacao en América Latina: oportunidades y desafíos en un mercado en evolución Fuente: Diario Libre (República Dominicana)

Más Noticias >>

LATINOAMÉRICA

Equipo Colaborador


Instituto Predicción Económica L.R. Klein
Universidad Autónoma de Madrid

Ver Equipo Ir a su Página web

 
 

Más Información


Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. OK | Más información