Economía Latinoamericana
Instituto de Predicción Económica
Centro de Estudios Economía de Madrid
Universidad Autonóma de Madrid
Universidad Rey Juan Carlos

Noticias relacionadas con la economia de Latinoamérica

Indicadores coyunturales de Latinoamérica Fecha Noticia: 16/11/2017

Las concesionarias estiman que se venderán 1 millón de vehículos cero kilómetro el año que viene

Las ventas de 0 kilómetro en 2018 podrán alcanzar el millón de unidades, por primera vez en la historia del mercado automotor argentino, de acuerdo con las proyecciones de las concesionarias oficiales que, sin embargo, advierten que el crecimiento de volumen no disimula los problemas de rentabilidad que enfrentan en los últimos años.

Así lo estimaron los directivos de la conducción de la Asociación de Concesionarias de Automotores (Acara) en un encuentro con la prensa y del que participaron su presidente, Dante Álvarez, y los vicepresidentes Abel Bomrad, Alejandro Nadur y Alejandro Saubidet, el secretario general, Rubén Beato, y el tesorero, Ricardo Salomé.

En Santiago del Estero se proyecta que este año cerrará con un patentamiento cercano a las 11.500 unidades, mientras que para 2018 subiría a 12.700. De acuerdo con los datos de la Dirección Nacional del Registro de la Propiedad Automotor, en el periodo enero-octubre se registraron 10.174 operaciones, una mejora del 31% respecto del mismo periodo de 2016, mientras que el año próximo se proyecta un crecimiento cercano al 12%.

Las autoridades de la entidad explicaron que hasta la primera quincena de noviembre se llevan vendidas en el país unas 810.000 unidades y que, de acuerdo con las proyecciones moderadas que se pueden realizar de los últimos 45 días de 2017, se estima que el año cerrará con 900.000 vehículos vendidos, es decir el segundo año en volumen después del récord de 2013.

Desde la entidad se planteó que de mantenerse las condiciones actuales de mercado, 2018 será el nuevo año récord de la actividad con un millón de vehículos patentados por sobre los 955.000 vendidos en 2013.

Si bien las cifras para este año no dejan de sorprender a los responsables de las concesionarias, se atribuye el crecimiento de ventas a una recomposición del poder adquisitivo de los asalariados, un incremento promedio del 14% de los vehículos por debajo de la inflación interanual y el peso de las bonificaciones.

A pesar de la buena noticia para el sector automotor, las concesionarias oficiales mantienen preocupaciones y críticas hacia las terminales por lo que consideran un "abuso de situación dominante" en la imposición de reglas de juego por parte de las marcas.

"A pesar de las 900.000 unidades que pensamos llegará el mercado este año, podemos asegurar que 2017 será también el peor en la rentabilidad de las concesionarias" afirmó el presidente Álvarez.

Fuente: El Liberal (Ar)

Últimas noticias de economía de LATINOAMÉRICA

1  21/03/2024 - La actividad minera de Latinoamérica será clave en la transición energética global, según Crédito y Caución Fuente: Portafolio (Colombia)

2  20/03/2024 - Google y el BID se unen para potenciar el ecosistema emprendedor en Latinoamérica con un nuevo curso Fuente: América economía

3  19/03/2024 - Países de Latinoamérica continúan batallando por controlar la inflación Fuente: América economía

4  18/03/2024 - Países latinos con la gasolina más cara y más barata Fuente: Portafolio (Colombia)

5  14/03/2024 - La economía de Latinoamérica supera las expectativas y se estabiliza tras la pandemia Fuente: América economía

Más Noticias >>

LATINOAMÉRICA

Equipo Colaborador


Instituto Predicción Económica L.R. Klein
Universidad Autónoma de Madrid

Ver Equipo Ir a su Página web

 
 

Más Información


Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. OK | Más información