Economía Latinoamericana
Instituto de Predicción Económica
Centro de Estudios Economía de Madrid
Universidad Autonóma de Madrid
Universidad Rey Juan Carlos

Noticias relacionadas con la economia de Latinoamérica

Indicadores coyunturales de Latinoamérica Fecha Noticia: 16/11/2017

Proyectan que ocho sectores apuntalarán la recuperación

Ocho sectores productivos impulsarán al alza la recuperación económica consolidada para 2018, para la cual se proyecta una expansión del 3,5% del PBI anual, en un crecimiento de la economía que mantendrá la heterogeneidad de desempeños, según la consultora Abeceb.

Los sectores más dinámicos para 2018 serán la industria automotriz con una expansión de 10,7%; construcción (8%); la ganadería (7,4%); la venta de electrodomésticos (7%); la siderurgia (6,9%); los agroquímicos (6,7%); la minería (6,4%), y los cueros (4,5%).

Los indicadores positivos también se anticipan para los laboratorios, con un aumento en las ventas del 3,5%; la producción de madera (2,8%); la de petroquímica (2,7%); la venta de calzado (2,5%); la generación de energía eléctrica (2%), y la producción de alimentos y bebidas e higiene personal (2%).

"En líneas generales, los sectores más dinámicos son los mismos que cerrarán este año con las mejores performances en sus indicadores clave: los agroquímicos terminarán 2017 con un alza del 11,4%; la construcción (10,8); siderurgia (7,4); electrodomésticos (6,1); automotriz (3,5); ganadería (5,8) y cueros con el 13,4% de mejora", resaltó Abeceb.

En lo que hace a las bajas, durante 2018 la más pronunciada será la producción de biocombustibles con que se contraería 11%, producto del cierre del mercado estadounidense, que impactaría en mayor medida que la apertura en Europa, aunque se resalta la potencialidad del sector por insertarse en nuevos mercados.

La producción de petróleo también exhibirá guarismos negativos, con una caída del 2,3% durante 2018, pero recortando la baja del 6,6% prevista para 2017, mientras que en gas, el crecimiento se retomaría en 2018, sobre la base de recursos no convencionales que compensarán la caída en los tradicionales.

Entre los 8 sectores mencionados como promotores del crecimiento, el informe destacó que la construcción seguirá siendo uno de los motores de la economía a partir de inversiones multimillonarias en obra pública.

Fuente: El Liberal (Ar)

Últimas noticias de economía de LATINOAMÉRICA

1  21/03/2024 - La actividad minera de Latinoamérica será clave en la transición energética global, según Crédito y Caución Fuente: Portafolio (Colombia)

2  20/03/2024 - Google y el BID se unen para potenciar el ecosistema emprendedor en Latinoamérica con un nuevo curso Fuente: América economía

3  19/03/2024 - Países de Latinoamérica continúan batallando por controlar la inflación Fuente: América economía

4  18/03/2024 - Países latinos con la gasolina más cara y más barata Fuente: Portafolio (Colombia)

5  14/03/2024 - La economía de Latinoamérica supera las expectativas y se estabiliza tras la pandemia Fuente: América economía

Más Noticias >>

LATINOAMÉRICA

Equipo Colaborador


Instituto Predicción Económica L.R. Klein
Universidad Autónoma de Madrid

Ver Equipo Ir a su Página web

 
 

Más Información


Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. OK | Más información