Economía Latinoamericana
Instituto de Predicción Económica
Centro de Estudios Economía de Madrid
Universidad Autonóma de Madrid
Universidad Rey Juan Carlos

Noticias relacionadas con la economia de Latinoamérica

Indicadores coyunturales de Latinoamérica Fecha Noticia: 19/10/2017

El consumo de los hogares colombianos mejoró en agosto

En el mes de agosto el consumo de los hogares en Colombia volvió a ser positivo tras tres meses en los que presentó cifras negativas.

Así lo determinó el estudio de Kantar Worldpanel, empresa global experta en el desarrollo de investigaciones sobre las compras reales de los hogares, en el que se estableció que el volumen de compra para el octavo mes del año creció 1% con relación al mismo periodo del 2016.

“Si bien es cierto que los datos muestran pequeños progresos, aún los colombianos son cautos a la hora de hacer sus compras y han buscado alternativas para cuidar su bolsillo. Es por esto que las marcas propias han logrado conquistar el 13% de participación en la canasta de consumo masivo para los primeros meses de 2017”, asegura Kantar Worldpanel en el informe.

Con relación a los productos con mayor participación se destaca el grupo alimentos y lácteos, con un 39% y 20% respectivamente.

“Dado que los hogares han sentido el impacto en su presupuesto, ellos han modificado sus dinámicas de compra y, por ejemplo, le están abriendo un espacio mayor a las marcas propias que ofrecen los distintos canales de compra del país”, señaló Andrés Simon, country manager de Kantar Worldpanel.

Según Simon, hoy en día, seis de cada diez hogares colombianos están comprando una marca propia, y lo están haciendo en un promedio de cada 20 días, es decir, al menos una vez al mes.

Al respecto, el informe revela que el alcance de las marcas propias es más grande en las cadenas de descuento, con un 69% de participación. Las hiperbodegas también están conquistando un espacio para este tipo de marcas, donde ya tienen 20% de participación, creciendo 2% comparado al mismo período del año anterior.

Fuente: Portafolio (Co)

Últimas noticias de economía de LATINOAMÉRICA

1  21/03/2024 - La actividad minera de Latinoamérica será clave en la transición energética global, según Crédito y Caución Fuente: Portafolio (Colombia)

2  20/03/2024 - Google y el BID se unen para potenciar el ecosistema emprendedor en Latinoamérica con un nuevo curso Fuente: América economía

3  19/03/2024 - Países de Latinoamérica continúan batallando por controlar la inflación Fuente: América economía

4  18/03/2024 - Países latinos con la gasolina más cara y más barata Fuente: Portafolio (Colombia)

5  14/03/2024 - La economía de Latinoamérica supera las expectativas y se estabiliza tras la pandemia Fuente: América economía

Más Noticias >>

LATINOAMÉRICA

Equipo Colaborador


Instituto Predicción Económica L.R. Klein
Universidad Autónoma de Madrid

Ver Equipo Ir a su Página web

 
 

Más Información


Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. OK | Más información