Economía Latinoamericana
Instituto de Predicción Económica
Centro de Estudios Economía de Madrid
Universidad Autonóma de Madrid
Universidad Rey Juan Carlos

Noticias relacionadas con la economia de Latinoamérica

Indicadores coyunturales de Latinoamérica Fecha Noticia: 18/10/2017

Maduro: liberar a Venezuela de la dictadura del dólar es una prioridad

El presidente de la República, Nicolás Maduro, señaló este martes que ya el país cuenta con una alternativa para la estimulación económica: la creación de una canasta de monedas que le permite a la República transar negociaciones en yuanes, euros y rupias.

"Algunas negociaciones las hacemos en dólares si nos lo permiten", explicó el Presidente, al tiempo que ratificó que liberar a Venezuela de la dictadura del dólar —otra forma de dominación del gobierno estadounidense— es prioridad en la agenda presidencial para este y los años que vienen, reseñó la agencia oficial AVN.

"Está surgiendo un nuevo sistema monetario mundial y Venezuela fue obligada a estar al frente de este nuevo sistema que librará al mundo de la dictadura del dólar que tanto somete a los pueblos del mundo", dijo en rueda de prensa ofrecida desde el Palacio de Miranda.

Contrario a los constantes señalamientos que Estados Unidos tiene contra Venezuela, Maduro ratificó  su disposición de recibir a inversionistas norteamericanos siempre y cuando sus propuestas apunten al ganar-ganar, una regla insobornable para el gobierno nacional.

"Si quieren venir a hacer negocios con la regla del ganar-ganar, entonces vengan. Esa es nuestra misión, y así como se lo digo a Estados Unidos también se lo digo a China a India. Con la empresa Chevrón producimos 280 mil barriles de petróleo por día", comentó Maduro, al tiempo que adelantó que en los próximos días sostendrá una reunión de trabajo con el presidente de esta empresa para América Latina.

Asimismo —agregó— el país firmó un convenio con la empresa Horizontal Well Drilling, "para hacerle servicios a los pozos petroleros".

El Presidente informó que próximamente hará un recorrido por países del Asia, para seguir concretando negocios internacionales.

Fuente: El Universal (Ve)

Últimas noticias de economía de LATINOAMÉRICA

1  21/03/2024 - La actividad minera de Latinoamérica será clave en la transición energética global, según Crédito y Caución Fuente: Portafolio (Colombia)

2  20/03/2024 - Google y el BID se unen para potenciar el ecosistema emprendedor en Latinoamérica con un nuevo curso Fuente: América economía

3  19/03/2024 - Países de Latinoamérica continúan batallando por controlar la inflación Fuente: América economía

4  18/03/2024 - Países latinos con la gasolina más cara y más barata Fuente: Portafolio (Colombia)

5  14/03/2024 - La economía de Latinoamérica supera las expectativas y se estabiliza tras la pandemia Fuente: América economía

Más Noticias >>

LATINOAMÉRICA

Equipo Colaborador


Instituto Predicción Económica L.R. Klein
Universidad Autónoma de Madrid

Ver Equipo Ir a su Página web

 
 

Más Información


Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. OK | Más información