Economía Latinoamericana
Instituto de Predicción Económica
Centro de Estudios Economía de Madrid
Universidad Autonóma de Madrid
Universidad Rey Juan Carlos

Noticias relacionadas con la economia de Latinoamérica

Indicadores coyunturales de Latinoamérica Fecha Noticia: 12/09/2017

El bitcoin se presenta como una opción para la economía venezolana

Las medidas económicas que ha tomado el presidente Nicolás Maduro han afectado a los venezolanos y su poder adquisitivo, por lo que buscan formas de tener otro ingreso de dinero, entre éstos el bitcoin, la moneda virtual asiática.

El dinero digital está dando de qué hablar en el mundo y particularmente en Venezuela, pues ha tomado fuerza como una opción de ingreso legal y seguro. El bitcoin se ha promocionado para su uso entre la sociedad de forma libre y con solo una exigencia: tener una cartera (una cuenta virtual) para sus transferencias.

El Centro de Investigación y Promoción de Cultura Jurídica realizó una tertulia llamada “El bitcoin como instrumento de libertad y resistencia”, en la nueva sede de la librería Lugar Común, en Las Mercedes.

Los encargados de explicar el proceso jurídico de la criptomoneda que revoluciona el mundo fueron los expositores y abogados Andrea Rondón, Rubén Guía Chirino y Roberto Hung, quienes charlaron acerca de la moneda, implementada en sistemas económicos de algunos países asiáticos.

“El bitcon es una criptomoneda que se apalanca en el sistema de Blockchain para el intercambio de monedas virtuales de persona a persona, de forma segura y barata. Satoshi Nakamoto es el seudónimo de alguna persona o empresa que creó esta moneda, su identidad todavía no la sabemos y creo que nunca se sabrá de quién es en realidad”, explicó Chirino.

El Blockchain es una base de datos en la que quedan registradas las operaciones de compra y venta o de cualquier otra transacción. Los bloques interconectados entre sí por medio de códigos o claves criptográficas, que pueden estar distribuidas en muchos computadores, señala quienes realizan las transferencias y a su vez,  implementa un sistema de seguridad en contra de hackers y fraudes.

En Venezuela el bitcoin no está prohibido, pero el Banco Central de Venezuela no emite este tipo de monedas.  “Solo puede estar prohibido por una ley emitida por la Asamblea Nacional de Venezuela. Ningún presidente o constituyente ejerce derecho legal para prohibirlo”, señaló Chirino.

“¿Cómo me defiendo de este narcoestado? ¿Cómo evito el control cambiario que tiene más de una década aplicada en el país? La libertad financiera es un derecho de cada uno de nosotros para evitar esta dictadura. No necesito una autoridad gubernamental que me reconozca la moneda virtual, aquellos que le dan confianza a este sistema ya estamos reconociendo su funcionamiento y su valor en el mercado”, explicó Andrea Rondón.

Millones de personas alrededor del mundo ya invierten en este sistema económico que pretende adueñarse del mundo sin poseer un banco central y solo se regirá por las personas que depositen su confianza y puedan mejorar la economía de los países.

Fuente: El Nacional (Ve)

Últimas noticias de economía de LATINOAMÉRICA

1  18/03/2024 - Países latinos con la gasolina más cara y más barata Fuente: Portafolio (Colombia)

2  14/03/2024 - La economía de Latinoamérica supera las expectativas y se estabiliza tras la pandemia Fuente: América economía

3  13/03/2024 - Real brasileño, peso colombiano y peso chileno son las divisas más atractivas de América Latina Fuente: América economía

4  12/03/2024 - BID proyecta un crecimiento de 1,6% para Latinoamérica y el Caribe en 2024 Fuente: América economía

5  11/03/2024 - Latinoamérica y el impacto de la inclusión de género en sus acuerdos comerciales Fuente: América economía

Más Noticias >>

LATINOAMÉRICA

Equipo Colaborador


Instituto Predicción Económica L.R. Klein
Universidad Autónoma de Madrid

Ver Equipo Ir a su Página web

 
 

Más Información


Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. OK | Más información