Economía Latinoamericana
Instituto de Predicción Económica
Centro de Estudios Economía de Madrid
Universidad Autonóma de Madrid
Universidad Rey Juan Carlos

Noticias relacionadas con la economia de Latinoamérica

Indicadores coyunturales de Latinoamérica Fecha Noticia: 25/07/2017

Crecen las oportunidades para los exportadores colombianos en Mercosur

Las exportaciones industriales nacionales aumentarían con la actualización del Acuerdo de Complementación Económica que Colombia negoció con los países del Mercosur (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay), señaló ayer la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture.

Así, por ejemplo, el país podrá exportar a Argentina hasta 12.000 vehículos de carga y pasajeros y hasta 30.000 unidades de livianos con cero arancel. A Brasil, el país podrá vender hasta 50.000 vehículos sin ningún impuesto.

Para los textiles y confecciones, plásticos y metalmecánica, se logró que más de 900 productos tengan normas de origen flexibles y que no paguen arancel.

Por último, en agroquímicos, Argentina estableció un cupo de hasta 31.000 toneladas para entrar sin arancel a ese mercado.

Fuente: El Colombiano (Co)

Últimas noticias de economía de LATINOAMÉRICA

1  16/04/2024 - Desafíos laborales en Latinoamérica: reducción de la jornada y carga horaria Fuente: América economía

2  15/04/2024 - Mercado transaccional de América Latina registró baja del 22% en el primer trimestre de 2024 Fuente: América economía

3  11/04/2024 - Banco Mundial proyecta un crecimiento de 1,6% del PIB de Latinoamérica este 2024 Fuente: América economía

4  09/04/2024 - El auge del cacao en América Latina: oportunidades y desafíos en un mercado en evolución Fuente: Diario Libre (República Dominicana)

5  08/04/2024 - Factores que han impulsado la caída de las ventas de vivienda en Latinoamérica Fuente: América economía

Más Noticias >>

LATINOAMÉRICA

Equipo Colaborador


Instituto Predicción Económica L.R. Klein
Universidad Autónoma de Madrid

Ver Equipo Ir a su Página web

 
 

Más Información


Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. OK | Más información