Economía Latinoamericana
Instituto de Predicción Económica
Centro de Estudios Economía de Madrid
Universidad Autonóma de Madrid
Universidad Rey Juan Carlos

Noticias relacionadas con la economia de Latinoamérica

Indicadores coyunturales de Latinoamérica Fecha Noticia: 23/06/2017

Banco Central de Brasil baja pronóstico de inflación

El Banco Central de Brasil redujo este jueves sus pronósticos para la inflación del país y reiteró que sus próximas decisiones de política monetaria dependerían de los indicadores económicos, en una señal de que aún no está convencido sobre si aminorar o no el ritmo de sus recortes de tasas de interés.

En su informe trimestral sobre inflación, el banco redujo sus proyecciones de inflación a un 3,8% para 2017 y a 4,5% en 2018. En su reporte anterior, el pronóstico de inflación de 2017 se ubicó en 4% y en 4,6% para 2018.

El organismo prevé que la tasa de inflación anual se frenará a un 4,3% para mediados de 2019, bajo el objetivo oficial de 4,5%.

Proyecciones más bajas sobre la inflación aportan un mayor margen para recortes agresivos de las tasas, como la reducción de 100 puntos básicos que realizó el banco central en sus dos últimas reuniones.

Además, podrían permitir que la semana próxima las autoridades de política monetaria bajen el objetivo de inflación del país por primera vez en más de una década, a 4,25% ó 4%, dijeron fuentes a Reuters.

Los inversores reducían sus apuestas de un recorte de 75 puntos básicos a la tasa referencial Selic en la reunión que sostendrá el banco central el 26 de julio. Actualmente, la Selic se sitúa en 10,25%, bajo el 14,25% que alcanzó en octubre del año pasado.

Desde mayo pasado, el banco central ha estado señalando que la incertidumbre política derivada de la pesquisa por corrupción contra el presidente Michel Temer probablemente conduciría a una reducción en el alcance de los recortes de las tasas.

El banco reiteró ese mensaje el jueves, pero agregó que tal evaluación se tomó considerando la información disponible al 31 de mayo. La autoridad indicó que el ritmo de los recortes "seguirá dependiendo del crecimiento económico, de las expectativas inflacionarias y de otros riesgos".

Fuente: América Economía

Últimas noticias de economía de LATINOAMÉRICA

1  21/03/2024 - La actividad minera de Latinoamérica será clave en la transición energética global, según Crédito y Caución Fuente: Portafolio (Colombia)

2  20/03/2024 - Google y el BID se unen para potenciar el ecosistema emprendedor en Latinoamérica con un nuevo curso Fuente: América economía

3  19/03/2024 - Países de Latinoamérica continúan batallando por controlar la inflación Fuente: América economía

4  18/03/2024 - Países latinos con la gasolina más cara y más barata Fuente: Portafolio (Colombia)

5  14/03/2024 - La economía de Latinoamérica supera las expectativas y se estabiliza tras la pandemia Fuente: América economía

Más Noticias >>

LATINOAMÉRICA

Equipo Colaborador


Instituto Predicción Económica L.R. Klein
Universidad Autónoma de Madrid

Ver Equipo Ir a su Página web

 
 

Más Información


Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. OK | Más información