Economía Latinoamericana
Instituto de Predicción Económica
Centro de Estudios Economía de Madrid
Universidad Autonóma de Madrid
Universidad Rey Juan Carlos

Noticias relacionadas con la economia de Latinoamérica

Indicadores coyunturales de Latinoamérica Fecha Noticia: 24/02/2017

Cayó la participación de la industria en el PBI, asegura la Sociedad Nacional de Industrias

La participación de la industria en el Producto Bruto Interno (PBI) del país pasó de 16% a 13% en los últimos 3 años, sostuvo Andreas von Wedemeyer, presidente de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), durante el Foro Ejecutivo Reactivación Industrial. No obstante, resaltó que el sector puede aportar el 18.4% del producto con un adecuado tratamiento del sector.

Asimismo, detalló cuatro pilares para promover la inversión y el desarrollo de la industria manufacturera: (i) una regulación laboral promotora del empleo, (ii) una tributación competitiva, (iii) una regulación promotora de la inversión y competencia, y (iv) mayor productividad.

Por su parte, los representantes de los sectores mypes industriales, sector pesca, alimentos y bebidas, e industria textil y de confecciones presentaron sus problemáticas ante los ministros asistentes, quienes se comprometieron a trabajar a favor del sector.
Reforma laboral

Al foro asistió también el titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Alfonso Grados, quien adelantó que su cartera se encuentra preparando un plan de reforma laboral, el cual sería discutido con el Consejo Nacional del Trabajo (CNT) en abril próximo y cuya propuesta sería entregada al presidente Kuczynski en julio.

Entre los objetivos de dicha reforma está la generación de mayor formalidad en el trabajo, la facilitación de los ciclos laborales para que los jóvenes ingresen con mayor facilidad al mercado laboral, el seguro de desempleo, entre otros temas.

Fuente: Perú 21(Pe)

Últimas noticias de economía de LATINOAMÉRICA

1  21/03/2024 - La actividad minera de Latinoamérica será clave en la transición energética global, según Crédito y Caución Fuente: Portafolio (Colombia)

2  20/03/2024 - Google y el BID se unen para potenciar el ecosistema emprendedor en Latinoamérica con un nuevo curso Fuente: América economía

3  19/03/2024 - Países de Latinoamérica continúan batallando por controlar la inflación Fuente: América economía

4  18/03/2024 - Países latinos con la gasolina más cara y más barata Fuente: Portafolio (Colombia)

5  14/03/2024 - La economía de Latinoamérica supera las expectativas y se estabiliza tras la pandemia Fuente: América economía

Más Noticias >>

LATINOAMÉRICA

Equipo Colaborador


Instituto Predicción Económica L.R. Klein
Universidad Autónoma de Madrid

Ver Equipo Ir a su Página web

 
 

Más Información


Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. OK | Más información