Economía Latinoamericana
Instituto de Predicción Económica
Centro de Estudios Economía de Madrid
Universidad Autonóma de Madrid
Universidad Rey Juan Carlos

Noticias relacionadas con la economia de Latinoamérica

Indicadores coyunturales de Latinoamérica Fecha Noticia: 24/02/2017

La economía habría crecido un 5% en enero, la expansión será menor en febrero y marzo

 La economía peruana habría crecido en enero 5% interanual pero la expansión de la actividad productiva sería menor en febrero y marzo, afirmó el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde.

Velarde no dio mayores detalles sobre los sectores que habrían impulsado la economía en enero pero sus estimaciones están en línea con las del ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, que proyectó una expansión de entre 4.5% y 5%.

“Nuestro pronóstico es 5%” en enero. Febrero sería menor que enero y marzo algo menor que febrero”, manifestó.

La economía peruana creció 3.9% en el 2016, su mejor desempeño en tres años y una de las tasas más altas de Latinoamérica, gracias al impulso del sector minero.

Velarde estimó además que la inversión minera, vital para la economía peruana, se estabilizaría este año y detendría sus profundas caídas de años anteriores.

“La inversión minera cayó casi 11% en el 2013, casi 11% en el 2014 y casi 50% en el 2015. Ya no se espera que caiga o si cae sería 1%, pero ya se estabiliza”, afirmó.

Sobre la inversión no minera Velarde afirmó que espera que crezca a pesar del “ruido por coyuntura que puede afectar algo pero no creo que sea importante. Las empresas saben distinguir de lo que es ruido de lo que son fundamentos”, agregó.

Perú enfrenta un escándalo de corrupción tras conocerse pagos de sobornos de la brasileña Odebrecht a cambio de ganar contratos de obras públicas.

Esto alcanzó al ex presidente Alejandro Toledo, acusado de recibir pagos ilícitos por US$ 20 millones y a quien el gobierno busca que Estados Unidos detenga y extradite.

Según el Gobierno, la cancelación del proyecto de construcción del Gasoducto Sur Peruano a cargo de Odebrecht golpearía a la economía local, que crecería este año 3.8%, un punto porcentual menos que lo estimado previamente.

Fuente: Gestión (Pe)

Últimas noticias de economía de LATINOAMÉRICA

1  21/03/2024 - La actividad minera de Latinoamérica será clave en la transición energética global, según Crédito y Caución Fuente: Portafolio (Colombia)

2  20/03/2024 - Google y el BID se unen para potenciar el ecosistema emprendedor en Latinoamérica con un nuevo curso Fuente: América economía

3  19/03/2024 - Países de Latinoamérica continúan batallando por controlar la inflación Fuente: América economía

4  18/03/2024 - Países latinos con la gasolina más cara y más barata Fuente: Portafolio (Colombia)

5  14/03/2024 - La economía de Latinoamérica supera las expectativas y se estabiliza tras la pandemia Fuente: América economía

Más Noticias >>

LATINOAMÉRICA

Equipo Colaborador


Instituto Predicción Económica L.R. Klein
Universidad Autónoma de Madrid

Ver Equipo Ir a su Página web

 
 

Más Información


Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. OK | Más información