Economía Latinoamericana
Instituto de Predicción Económica
Centro de Estudios Economía de Madrid
Universidad Autonóma de Madrid
Universidad Rey Juan Carlos

Noticias relacionadas con la economia de Latinoamérica

Indicadores coyunturales de Latinoamérica Fecha Noticia: 23/01/2017

Unos 45.000 bonos para reconstrucción y reparación han sido entregados a afectados por el terremoto

A nueve meses del terremoto de 7.8 grados del pasado 16 de abril, unos 45.000 bonos han sido entregados para la reconstrucción y reparación de viviendas afectadas en las provincias costeras de Esmeraldas y Manabí, señaló este sábado el presidente Rafael Correa.

“La reconstrucción después del terremoto del 16 de abril continúa y aunque es el peor desastre que ha sufrido el país en los últimos 70 años "lo hemos reparado todo en 9 meses", señaló el Jefe de Estado en su informe semanal de labores desde la provincia de Esmeraldas, una de las impactadas por el terremoto y sus réplicas.

Por su parte, el secretario nacional de Reconstrucción, Carlos Bernal, precisó que del total unos 19.000 bonos fueron entregados para reparación, 21.000 para reconstrucción en terreno propio y 5.000 para la construcción de inmuebles en nuevos reasentamientos.

El Gobernador de Esmeraldas, Gabriel Rivera, manifestó que existen problemas con las expropiaciones que se hacen para la reconstrucción. “Cada vez que se expropia un terreno para construir casas (los opositores) se prestan (los opositores) para dar asesoría los dueños de esos terrenos para que nos metan juicio (al Estado)” dijo.

Bernal afirmó que la inversión en la provincia de Esmeraldas alcanza los 160 millones de dólares, destinadas para la reparación y reconstrucción de viviendas, arreglo de tramos de vía afectados, repotenciación de los sistemas de agua potable, y se tiene previsto la construcción de 26.000 nuevas unidades educativas del milenio. Unas 3.000 viviendas han sido construidas en los nueve meses transcurridos de ese evento natural catastrófico.

El pasado 16 de abril, un terremoto de 7.8 grados afectó a las provincias de Esmeraldas y Manabí dejando 671 muertos y miles de damnificados y alrededor de 3.000 millones en pérdidas.

Hasta el momento han sido registradas 3.235 réplicas del terremoto, las más fuertes se dieron el pasado diciembre.

Fuente: andes.info (Ec)

Últimas noticias de economía de LATINOAMÉRICA

1  19/04/2024 - Varios países de AL pueden aprovechar el nearshoring Fuente: El Economista (México)

2  18/04/2024 - Mercado Libre anuncia creación de 18,000 empleos directos en Latinoamérica Fuente: América economía

3  17/04/2024 - FMI eleva la perspectiva de crecimiento económico de América Latina a 2% para 2024 Fuente: América economía

4  16/04/2024 - Desafíos laborales en Latinoamérica: reducción de la jornada y carga horaria Fuente: América economía

5  15/04/2024 - Mercado transaccional de América Latina registró baja del 22% en el primer trimestre de 2024 Fuente: América economía

Más Noticias >>

LATINOAMÉRICA

Equipo Colaborador


Instituto Predicción Económica L.R. Klein
Universidad Autónoma de Madrid

Ver Equipo Ir a su Página web

 
 

Más Información


Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. OK | Más información