Economía Latinoamericana
Instituto de Predicción Económica
Centro de Estudios Economía de Madrid
Universidad Autonóma de Madrid
Universidad Rey Juan Carlos

Noticias relacionadas con la economia de Latinoamérica

Indicadores coyunturales de Latinoamérica Fecha Noticia: 20/01/2017

La Unión Europea apoya con recursos a la economía popular y solidaria de Ecuador

La Unión Europea (UE) apoya a la economía popular y solidaria de Ecuador en el marco del Programa de Apoyo al Sector económico, social, Solidario y Sostenible (PASES), así la UE entregó 16,4 millones de dólares.

El desembolso de la Unión Europea constituye un apoyo económico en la modalidad de cooperación internacional, que va como una transferencia directa al presupuesto General del Estado, y se trata de recursos no reembolsables.

Este aporte económico del bloque hacia el Ecuador se otorga debido a que el país tiene políticas sectoriales definidas, una situación económica estable, y una adecuada gestión pública.

La UE respalda el octavo objetivo del Plan Nacional para el Buen Vivir de Ecuador que propone “consolidar el sistema económico social y solidario, de forma sostenible”. Esta concepción permitirá concretar aspectos como la inclusión económica y social, la transformación del modo de producción, el fortalecimiento de las finanzas públicas, la regulación del sistema económico y la igualdad en las condiciones laborales.

La embajadora de  la Unión Europea en Ecuador Marianne Van Steen felicitó al país por los avances que ha implementado a través de acciones encaminadas a fortalecer las pequeñas y medianas empresas, asociaciones de la economía popular y solidaria, y de la gestión de las finanzas públicas en general.

“Esperamos que esta cooperación  siga promoviendo el desarrollo de este importante sector de la economía ecuatoriana” comentó la embajadora.  

Para este año la Unión Europea pondrá a consideración del gobierno de Ecuador,  este mecanismo presupuestario para impulsar  las políticas definidas en materia social, y en la planificación nacional, como sector prioritario de la cooperación internacional que tiene el bloque económico.

La Unión Europea y Ecuador firmaron un acuerdo comercial que permitirá el ingreso de diversos productos ecuatorianos sin aranceles a un mercado de alrededor de 500 millones de habitantes.

Fuente: andes.info (Ec)

Últimas noticias de economía de LATINOAMÉRICA

1  19/04/2024 - Varios países de AL pueden aprovechar el nearshoring Fuente: El Economista (México)

2  18/04/2024 - Mercado Libre anuncia creación de 18,000 empleos directos en Latinoamérica Fuente: América economía

3  17/04/2024 - FMI eleva la perspectiva de crecimiento económico de América Latina a 2% para 2024 Fuente: América economía

4  16/04/2024 - Desafíos laborales en Latinoamérica: reducción de la jornada y carga horaria Fuente: América economía

5  15/04/2024 - Mercado transaccional de América Latina registró baja del 22% en el primer trimestre de 2024 Fuente: América economía

Más Noticias >>

LATINOAMÉRICA

Equipo Colaborador


Instituto Predicción Económica L.R. Klein
Universidad Autónoma de Madrid

Ver Equipo Ir a su Página web

 
 

Más Información


Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. OK | Más información