Economía Latinoamericana
Instituto de Predicción Económica
Centro de Estudios Economía de Madrid
Universidad Autonóma de Madrid
Universidad Rey Juan Carlos

Noticias relacionadas con la economia de Latinoamérica

Indicadores coyunturales de Latinoamérica Fecha Noticia: 19/01/2017

Gobierno venezolano aprobó primer decreto de emergencia económica para el 2017

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció durante su rendición de cuentas en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), l el primer decreto de Estado de Excepción y Emergencia Económica del 2017.

En ese sentido, el Presidente atribuyó parte de la crisis económica a la caída de los precios del petróleo, debido a la cual, según aseguró, durante el 2016 el país experimentó un déficit del 87% en el ingreso en divisas.

Ante lo anterior, el Maduro afirmó que Gobierno nacional se “defendió” con Bs. 5.291 millones de dólares para seguir la inversión en el área social.

Finalmente, el Jefe de Estado agregó que el instrumento legal será elevado al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), para que dicha institución la declare como constitucional.

El 14 de enero del año pasado también se anunció un decreto de Estado de Excepción y Emergencia Económica  y, desde entonces, su vigencia se extendió en reiteradas ocasiones, hasta sumar un total de cinco veces.

Durante la vigencia de dicho instrumento, el Ejecutivo Nacional tiene la facultad para aplicar medidas excepcionales de orden social, económico, político y jurídico.

Fuente: América Economía

Últimas noticias de economía de LATINOAMÉRICA

1  18/04/2024 - Mercado Libre anuncia creación de 18,000 empleos directos en Latinoamérica Fuente: América economía

2  17/04/2024 - FMI eleva la perspectiva de crecimiento económico de América Latina a 2% para 2024 Fuente: América economía

3  16/04/2024 - Desafíos laborales en Latinoamérica: reducción de la jornada y carga horaria Fuente: América economía

4  15/04/2024 - Mercado transaccional de América Latina registró baja del 22% en el primer trimestre de 2024 Fuente: América economía

5  11/04/2024 - Banco Mundial proyecta un crecimiento de 1,6% del PIB de Latinoamérica este 2024 Fuente: América economía

Más Noticias >>

LATINOAMÉRICA

Equipo Colaborador


Instituto Predicción Económica L.R. Klein
Universidad Autónoma de Madrid

Ver Equipo Ir a su Página web

 
 

Más Información


Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. OK | Más información