Economía Latinoamericana
Instituto de Predicción Económica
Centro de Estudios Economía de Madrid
Universidad Autonóma de Madrid
Universidad Rey Juan Carlos

Noticias relacionadas con la economia de Latinoamérica

Indicadores coyunturales de Latinoamérica Fecha Noticia: 28/10/2016

Comisión Económica Para América Latina (CEPAL) estima mejor desempeño de la economía venezolana en 2017

Desde octubre de 2014 el petróleo comenzó a descender, lo que generó pérdidas a la economía venezolana, que no esperaba este comportamiento. Sin embargo, la Cepal estima un mejor crecimiento para el próximo año, dijo la secretaria ejecutiva de la Comisión Económica Para América Latina (Cepal), Alicia Bárcena.

Según datos del organismo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la economía venezolana se contraerá este año un 8%, mientras que en 2017 esa caída se situará en un 4%, "debido a la recuperación del precio del petróleo", comentó.

En ese sentido, indicó que el presidente venezolano Nicolás Maduro ha realizado un esfuerzo para estabilizar los precios del petróleo "y eso ha sido una acción positiva", reseñó AVN.

"Venezuela está cumpliendo con sus compromisos de deuda, con sus pagos internacionales. Por lo tanto, no ha caído en default, sigue recibiendo financiamiento y créditos, quizás a costos altos, pero los sigue recibiendo", indicó la máxima representante de la Cepal  reconociendo además los esfuerzos que realiza el país para impulsar la diversificación económica y romper con la dependencia petrolera.

Por otra parte, aclaró que Venezuela "no está en una crisis humanitaria, definitivamente no, hay que tenerlo claro. Hay escasez de ciertos productos y tensión política, pero la Nación  tiene todavía muchos elementos para ser un país vibrante y económicamente pujante y está haciendo esfuerzos para diversificar su matriz productiva", señaló Bárcena, durante una entrevista para Sputnik Nóvosti que se llevó a cabo en Montevideo, Uruguay, con motivo de la XIII Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe, Bárcena también indicó que en Venezuela ha habido numerosos avances sociales, pues "no se puede obviar cómo sacaron a mucha gente de la pobreza".

En los últimos 18 meses el país suramericano ha cancelado 40.000 millones de dólares en compromisos financieros e internacionales.

Fuente: El Universal (Ve)

Últimas noticias de economía de LATINOAMÉRICA

1  19/04/2024 - Varios países de AL pueden aprovechar el nearshoring Fuente: El Economista (México)

2  18/04/2024 - Mercado Libre anuncia creación de 18,000 empleos directos en Latinoamérica Fuente: América economía

3  17/04/2024 - FMI eleva la perspectiva de crecimiento económico de América Latina a 2% para 2024 Fuente: América economía

4  16/04/2024 - Desafíos laborales en Latinoamérica: reducción de la jornada y carga horaria Fuente: América economía

5  15/04/2024 - Mercado transaccional de América Latina registró baja del 22% en el primer trimestre de 2024 Fuente: América economía

Más Noticias >>

LATINOAMÉRICA

Equipo Colaborador


Instituto Predicción Económica L.R. Klein
Universidad Autónoma de Madrid

Ver Equipo Ir a su Página web

 
 

Más Información


Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. OK | Más información