Economía Latinoamericana
Instituto de Predicción Económica
Centro de Estudios Economía de Madrid
Universidad Autonóma de Madrid
Universidad Rey Juan Carlos

Noticias relacionadas con la economia de Latinoamérica

Indicadores coyunturales de Latinoamérica Fecha Noticia: 25/10/2016

La subocupación en México registra su menor nivel en casi ocho años

La tasa de subocupación en México se ubicó en 6.9% en septiembre, su menor nivel desde octubre de 2008, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) publicados este lunes.

En el mismo periodo de 2015, la tasa—que hace referencia a la población que trabaja menos tiempo del que puede o necesita hacerlo— se ubicó en 8.6% respecto a la población económicamente activa, según los resultados de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE).

Desocupación

La tasa de desocupación en el periodo se ubicó en 3.9%, lo que representa una disminución respecto al mismo periodo del año pasado, cuando se colocó en 4.2%.

Entre los hombres, la tasa de desocupación fue 3.6% en septiembre, lo que representa una disminución 1.5 puntos porcentuales respecto al mismo periodo de 2015—cuando se ubicó en 5.1%, según cifras del INEGI.

En tanto, la desocupación entre las mujeres fue de 4.1% en el periodo, su mayor nivel desde marzo. La cifra se mantiene relativamente estable respecto al mismo periodo de 2015, cuando se ubicó en una tasa de 4.2%, de acuerdo con el INEGI.

Informalidad

Durante el noveno mes del año, la tasa de informalidad laboral se colocó en 56.9%, su menor nivel desde junio.

En septiembre de 2015, la cifra era de 57.9%, según el INEGI.

Fuente: CNNexpansión.com

Últimas noticias de economía de LATINOAMÉRICA

1  21/03/2024 - La actividad minera de Latinoamérica será clave en la transición energética global, según Crédito y Caución Fuente: Portafolio (Colombia)

2  20/03/2024 - Google y el BID se unen para potenciar el ecosistema emprendedor en Latinoamérica con un nuevo curso Fuente: América economía

3  19/03/2024 - Países de Latinoamérica continúan batallando por controlar la inflación Fuente: América economía

4  18/03/2024 - Países latinos con la gasolina más cara y más barata Fuente: Portafolio (Colombia)

5  14/03/2024 - La economía de Latinoamérica supera las expectativas y se estabiliza tras la pandemia Fuente: América economía

Más Noticias >>

LATINOAMÉRICA

Equipo Colaborador


Instituto Predicción Económica L.R. Klein
Universidad Autónoma de Madrid

Ver Equipo Ir a su Página web

 
 

Más Información


Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. OK | Más información