Economía Latinoamericana
Instituto de Predicción Económica
Centro de Estudios Economía de Madrid
Universidad Autonóma de Madrid
Universidad Rey Juan Carlos

Noticias relacionadas con la economia de Latinoamérica

Indicadores coyunturales de Latinoamérica Fecha Noticia: 24/10/2016

El Congreso de Andigraf da luces en competitividad

En la primera jornada del Congreso Colombia Gráfica 2016, que organiza Andigraf, los más de 200 empresarios de esta industria reunidos en el hotel Dann Carlton de Medellín, escucharon ayer a Gwen Morrison, experta estadounidense en diseño de marca, quien enfatizó en la calidad de la producción colombiana para enganchar a los consumidores.

Su charla se orientó en el impacto del Visual Marketing, herramienta para fomentar las ventas entre los consumidores, de modo que le hablen a los clientes con la señalización y el desarrollo de estrategias para incursionar en el mercado internacional.

De hecho, Colombia es uno de los países líderes de la región en la materia y tiene todo el potencial para consolidarse en el mercado internacional.

Por ejemplo, Morrison indicó que “la voz de la marca es importante para que hable en los ambientes de retail, mejorando la experiencia de los consumidores y eso ya se hace en Colombia”, manifestó la experta.

Asimismo, indicó que la industria gráfica va más allá del impreso tradicional, porque la gente mira al piso, a las paredes y a los techos, espacios que se deben aprovechar para fomentar la comunicación visual con los clientes.

“Las grandes marcas del mundo tienen esta conversación clara y para eso a cada cliente le tienen un despliegue de marca específico”, añadió Morrison.

Otro de los expertos que también intervino en la jornada de ayer fue el israelí Rafi Albo, quien habló del fortalecimiento del sector gráfico, con la utilización de la realidad aumentada, esto a partir de la impresión digital y el potencial que ofrece al mercado internacional.

Por su parte, uno de los empresarios colombianos más destacados de esta industria es Víctor M. Hernández H., presidente de Inalmega de Cali, quien manifestó a EL COLOMBIANO que las recomendaciones de estos expertos internacionales son válidas, pero hay que sumar una participación más efectiva de los mismos impresores nacionales si se quiere incursionar con fuerza en el mercado internacional.

“Debemos prepararnos para ser más competitivos con alianzas estratégicas, así llegaremos al mercado externo con solidez, dado que el interno no crece lo suficiente”, indicó Hernández” (ver Opinión).

Su empresa factura 22.000 millones de pesos al año, pero exporta a través de sus clientes que compran cajas plegadizas (empaques) para productos farmacéuticos y cosméticos.

Fuente: El Colombiano (Co)

Últimas noticias de economía de LATINOAMÉRICA

1  21/03/2024 - La actividad minera de Latinoamérica será clave en la transición energética global, según Crédito y Caución Fuente: Portafolio (Colombia)

2  20/03/2024 - Google y el BID se unen para potenciar el ecosistema emprendedor en Latinoamérica con un nuevo curso Fuente: América economía

3  19/03/2024 - Países de Latinoamérica continúan batallando por controlar la inflación Fuente: América economía

4  18/03/2024 - Países latinos con la gasolina más cara y más barata Fuente: Portafolio (Colombia)

5  14/03/2024 - La economía de Latinoamérica supera las expectativas y se estabiliza tras la pandemia Fuente: América economía

Más Noticias >>

LATINOAMÉRICA

Equipo Colaborador


Instituto Predicción Económica L.R. Klein
Universidad Autónoma de Madrid

Ver Equipo Ir a su Página web

 
 

Más Información


Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. OK | Más información