Economía Latinoamericana
Instituto de Predicción Económica
Centro de Estudios Economía de Madrid
Universidad Autonóma de Madrid
Universidad Rey Juan Carlos

Noticias relacionadas con la economia de Latinoamérica

Indicadores coyunturales de Latinoamérica Fecha Noticia: 20/10/2016

Los analistas pronostican una inflación del 2,3% para octubre

A pesar de pronosticar un rebrote de la inflación superior al 2% mensual en octubre, los analistas del mercado corrigieron a la baja las expectativas para el índice de todo 2016 y también sobre lo que creen que se expandirá el próximo año.

Esto surge de los datos relevados en la Encuesta de Expectativas Macroeconómicas de El Cronista (Emec), que se realiza todos los meses.

Para el décimo mes del año, de acuerdo con la muestra, el aumento de los precios sería del 2,3% respecto de septiembre, influenciado por el impacto que tendrá la vigencia de los nuevos cuadros tarifarios de gas, decididos por el Gobierno nacional después de las audiencias.

Cuando se mira la evolución de las proyecciones en los últimos meses, la tendencia se muestra en descenso, sobre todo en las estimaciones para la comparación interanual de diciembre de este año respecto de 2015, y para los cálculos del año próximo.

De acuerdo con los consultados, en diciembre de este año el aumento interanual será del 39,55%, medio punto menos que lo que vaticinaba la Emec de septiembre. Para el promedio de 2016 también hubo una corrección a la baja, ya que la proyección pasó de casi 41% el mes pasado al 40,42% ahora.

Otra buena noticia para el presidente del Banco Central -y para todo el Ejecutivo- viene por el lado de la baja en las proyecciones para el año que viene. De acuerdo con los cálculos de Federico Sturzenegger, que fueron replicados en el proyecto de presupuesto que está ahora en Diputados, el aumento de 2017 será del 17%. El mercado aún ve ese índice tres puntos por encima, y consolida así una baja de un punto por mes desde agosto pasado.

En la Emec de septiembre participaron Analytica, Banco Ciudad, C&T Asesores Económicos, Centro de Estudios de la Nueva Economía de la Universidad de Belgrano, Centro de Estudios Económicos y Sociales Scalabrini Ortiz, Consultora Ledesma, Ecolatina, Economía & Regiones, EconViews, Elypsis, Estudio Bein & Asoc, Ficonomics, Fiel, Fundación Capital, LCG, Libertad y Progreso y NOAnomics.

Fuente: El Liberal (Ar)

Últimas noticias de economía de LATINOAMÉRICA

1  16/04/2024 - Desafíos laborales en Latinoamérica: reducción de la jornada y carga horaria Fuente: América economía

2  15/04/2024 - Mercado transaccional de América Latina registró baja del 22% en el primer trimestre de 2024 Fuente: América economía

3  11/04/2024 - Banco Mundial proyecta un crecimiento de 1,6% del PIB de Latinoamérica este 2024 Fuente: América economía

4  09/04/2024 - El auge del cacao en América Latina: oportunidades y desafíos en un mercado en evolución Fuente: Diario Libre (República Dominicana)

5  08/04/2024 - Factores que han impulsado la caída de las ventas de vivienda en Latinoamérica Fuente: América economía

Más Noticias >>

LATINOAMÉRICA

Equipo Colaborador


Instituto Predicción Económica L.R. Klein
Universidad Autónoma de Madrid

Ver Equipo Ir a su Página web

 
 

Más Información


Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. OK | Más información