Economía Latinoamericana
Instituto de Predicción Económica
Centro de Estudios Economía de Madrid
Universidad Autonóma de Madrid
Universidad Rey Juan Carlos

Noticias relacionadas con la economia de Latinoamérica

Indicadores coyunturales de Latinoamérica Fecha Noticia: 29/09/2016

Ecuador cae 15 puestos en competitividad mundial

 Ecuador ahora es menos competitivo a escala mundial, según se destaca en el Índice de Competitividad Mundial del Foro Económico Mundial, donde el país cayó 15 posiciones para quedar en el puesto 91 de 138 países.

Según el reporte, el líder mundial sigue siendo Suiza. El país europeo obtuvo un puntaje de 5,81 en el Índice de Competitividad Global (ICG), seguido de Singapur (5,72 puntos) y de EE.UU. (5,70 puntos).

Una de las razones para esta caída, según Edgar Lascano, analista económico, es que nuestras exportaciones son mucho más costosas a comparación de otros países de la región. “Todo tiene un costo superior al que tienen nuestros vecinos” sostiene y agrega que “la inversión interna se ve reducida actualmente por la carga tributaria para las empresas”.

En opinión de Julio Jose Prado, de la Asociación de Bancos del Ecuador (Asobanca), la competitividad del país no cae debido a la apreciación del dólar, sino que “es una tendencia clarísima que se venía anunciando, pues no se trabajó sobre los pilares de eficiencia, y productividad”, dijo.

De acuerdo con el informe del Foro Económico, “después de casi una década de fuerte crecimiento después de la crisis financiera mundial, las tasas de crecimiento de la región tienen caídos y varios países se dirigen ahora hacia recesión”, cita y señala una caída en los valores de exportación de los productos básicos en países como Brasil, Venezuela, Colombia, Ecuador y Argentina.

Fuente: La Hora (Ec)

Últimas noticias de economía de LATINOAMÉRICA

1  21/03/2024 - La actividad minera de Latinoamérica será clave en la transición energética global, según Crédito y Caución Fuente: Portafolio (Colombia)

2  20/03/2024 - Google y el BID se unen para potenciar el ecosistema emprendedor en Latinoamérica con un nuevo curso Fuente: América economía

3  19/03/2024 - Países de Latinoamérica continúan batallando por controlar la inflación Fuente: América economía

4  18/03/2024 - Países latinos con la gasolina más cara y más barata Fuente: Portafolio (Colombia)

5  14/03/2024 - La economía de Latinoamérica supera las expectativas y se estabiliza tras la pandemia Fuente: América economía

Más Noticias >>

LATINOAMÉRICA

Equipo Colaborador


Instituto Predicción Económica L.R. Klein
Universidad Autónoma de Madrid

Ver Equipo Ir a su Página web

 
 

Más Información


Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. OK | Más información