Economía Latinoamericana
Instituto de Predicción Económica
Centro de Estudios Economía de Madrid
Universidad Autonóma de Madrid
Universidad Rey Juan Carlos

Noticias relacionadas con la economia de Latinoamérica

Indicadores coyunturales de Latinoamérica Fecha Noticia: 23/09/2016

El Presidente del Consejo de la Unión Europea expresó su apoyo a Ecuador para la firma del acuerdo comercial

El presidente del Consejo de la Unión Europea, Miroslav Lajčák, expresó este jueves su “compromiso total” para que el acuerdo comercial multipartes con Ecuador se aborde “lo antes posible” al interior de este organismo.

"Nosotros no tenemos problemas sustanciales en la Unión Europea. Nosotros tratamos muchos temas, uno que otro problemático, pero no es su caso (Ecuador)”, señaló Lajčák tras la reunión mantenida con el ministro de Comercio Exterior ecuatoriano, Juan Carlos Cassinelli y con el canciller, Guillaume Long, en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York.

Tras el encuentro, Cassinelli reiteró que Ecuador está muy cerca de alcanzar la firma con la UE y afirmó que continuaran firme en las gestiones para acelerar el proceso previo a la aprobación final, hasta fines de diciembre.

Recientemente, el ministro hizo una gira en Europa junto al vicepresidente Jorge Glas, para adelantar la firma del acuerdo multipartes que se ha previsto para el  11 de noviembre previo a su ratificación.

Italia, Francia, España, Suecia, Finlandia, Lituania, Polonia y Dinamarca, así como la comisaria de Comercio Exterior de ese bloque han ratificado su total respaldo a Ecuador, dijo el secretario de Estado.

Para Ecuador la importancia de firmar el acuerdo radica en las preferencias arancelarias que mantiene el bloque con un paquete de productos nacionales, beneficio que fenece el 31 de diciembre de este año, lo que obligaría al sector exportador a partir del próximo año a pagar tasas en el orden de más de 300 millones de dólares anuales.

Fuente: andes.info (Ec)

Últimas noticias de economía de LATINOAMÉRICA

1  19/04/2024 - Varios países de AL pueden aprovechar el nearshoring Fuente: El Economista (México)

2  18/04/2024 - Mercado Libre anuncia creación de 18,000 empleos directos en Latinoamérica Fuente: América economía

3  17/04/2024 - FMI eleva la perspectiva de crecimiento económico de América Latina a 2% para 2024 Fuente: América economía

4  16/04/2024 - Desafíos laborales en Latinoamérica: reducción de la jornada y carga horaria Fuente: América economía

5  15/04/2024 - Mercado transaccional de América Latina registró baja del 22% en el primer trimestre de 2024 Fuente: América economía

Más Noticias >>

LATINOAMÉRICA

Equipo Colaborador


Instituto Predicción Económica L.R. Klein
Universidad Autónoma de Madrid

Ver Equipo Ir a su Página web

 
 

Más Información


Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. OK | Más información