Economía Latinoamericana
Instituto de Predicción Económica
Centro de Estudios Economía de Madrid
Universidad Autonóma de Madrid
Universidad Rey Juan Carlos

Noticias relacionadas con la economia de Latinoamérica

Indicadores coyunturales de Latinoamérica Fecha Noticia: 22/09/2016

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC) de Ecuador facilita el acceso a información estadística en su renovada página web

El Instituto Nacional de Estadística y Censos presentó la nueva imagen de su página web www.ecuadorencifras.gob.ec con mayor información estadística, de acceso libre y de manera más pedagógica y accesible para los ciudadanos.

Desde este miércoles la nueva plataforma digital contará con dos secciones, uno de estadísticas y otro que da mayor navegabilidad a la información del portal.  En la sección estadística existe un índice, que le permitirá al ciudadano buscar los temas que le interesen, allí estarán estadísticas generadas por el INEC y de otras instituciones pertenecientes al Sistema Estadístico Nacional, como por ejemplo, el Banco Central, la Superintendencia de Bancos.

En la nueva página web también existen herramientas de consulta como los visualizadores de estadísticas productivas, la sección Vdatos en donde se puede localizar información sobre población, demografía, vivienda, salud, precios, pobreza, desigualdad, estadísticas empresariales y agropecuarias; y el Redatam que es el sistema integrado de consultas, que contiene datos sobre censos, estadísticas, estudios de empresas, estadísticas de hogares, entre otros.

En el sitio del INEC se puede encontrar un enlace directo para requerimientos de información, verificar la identidad de los encuestadores, y formularios electrónicos.

El objetivo de este nuevo portal es ampliar y democratizar el acceso a la información y entregar datos de manera oportuna y más didáctica a la ciudadanía.

Fuente: andes.info (Ec)

Últimas noticias de economía de LATINOAMÉRICA

1  21/03/2024 - La actividad minera de Latinoamérica será clave en la transición energética global, según Crédito y Caución Fuente: Portafolio (Colombia)

2  20/03/2024 - Google y el BID se unen para potenciar el ecosistema emprendedor en Latinoamérica con un nuevo curso Fuente: América economía

3  19/03/2024 - Países de Latinoamérica continúan batallando por controlar la inflación Fuente: América economía

4  18/03/2024 - Países latinos con la gasolina más cara y más barata Fuente: Portafolio (Colombia)

5  14/03/2024 - La economía de Latinoamérica supera las expectativas y se estabiliza tras la pandemia Fuente: América economía

Más Noticias >>

LATINOAMÉRICA

Equipo Colaborador


Instituto Predicción Económica L.R. Klein
Universidad Autónoma de Madrid

Ver Equipo Ir a su Página web

 
 

Más Información


Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. OK | Más información