Economía Latinoamericana
Instituto de Predicción Económica
Centro de Estudios Economía de Madrid
Universidad Autonóma de Madrid
Universidad Rey Juan Carlos

Noticias relacionadas con la economia de Latinoamérica

Indicadores coyunturales de Latinoamérica Fecha Noticia: 29/07/2016

Exploran desarrollo tecnológico en industria petrolera

Investigadores del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (Ivic) y del  Instituto Tecnológico de Petróleo (Intevep)  instalaron  ocho mesas de trabajo con el objetivo de evaluar nuevos estudios en el área petrolera para desarrollar tecnologías propias.

La actividad se realizó en el marco del convenio de cooperación tecnológica firmado entre ambas instituciones, en el cual participaron más de 50 investigadores y personal adscrito, informó el IVIC en  una nota de prensa .

En las mesas, instaladas en la sede del Intevep, en Los Teques, estado Miranda, se trataron temas fundamentales para la nación como: la producción del hidrocarburo, la exploración y estudios de yacimientos; la refinación e industrialización; el soporte tecnológico y ambiente; el desarrollo social y vivienda; la formación del recurso humano especializado; la automatización, informática y telecomunicaciones y la gestión administrativa.

"La intención es consolidar una serie de proyectos que se venían desarrollando e identificar nuevas necesidades del país para iniciar otras colaboraciones, sobre todo en el área de explotación y refinación de crudos", informó el subdirector del Ivic, Alexander Briceño.

Por su parte, el presidente de Intevep, Omar Uzcátegui, destacó que el objetivo es "generar una estrecha relación continua entre los dos institutos para afianzar las investigaciones y el apoyo jurídico necesario para la obtención de resultados y soluciones. Intevep requiere de la colaboración de los centros de investigación y de empresas públicas y privadas para producir tecnologías propias".

Ambos institutos han concluido con éxito nueve convenios de cooperación, en su mayoría de investigación de producción petrolera, seguida de refinación y por último, de impacto ambiental derivado de la actividad extractiva.

Fuente: El Universal (Ve)

Últimas noticias de economía de LATINOAMÉRICA

1  21/03/2024 - La actividad minera de Latinoamérica será clave en la transición energética global, según Crédito y Caución Fuente: Portafolio (Colombia)

2  20/03/2024 - Google y el BID se unen para potenciar el ecosistema emprendedor en Latinoamérica con un nuevo curso Fuente: América economía

3  19/03/2024 - Países de Latinoamérica continúan batallando por controlar la inflación Fuente: América economía

4  18/03/2024 - Países latinos con la gasolina más cara y más barata Fuente: Portafolio (Colombia)

5  14/03/2024 - La economía de Latinoamérica supera las expectativas y se estabiliza tras la pandemia Fuente: América economía

Más Noticias >>

LATINOAMÉRICA

Equipo Colaborador


Instituto Predicción Económica L.R. Klein
Universidad Autónoma de Madrid

Ver Equipo Ir a su Página web

 
 

Más Información


Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. OK | Más información