Economía Latinoamericana
Instituto de Predicción Económica
Centro de Estudios Economía de Madrid
Universidad Autonóma de Madrid
Universidad Rey Juan Carlos

Noticias relacionadas con la economia de Latinoamérica

Indicadores coyunturales de Latinoamérica Fecha Noticia: 29/07/2016

Gobierno busca mejorar abastecimiento en el país

Con el fin de analizar el avance de la Gran Misión Abastecimiento Seguro y Soberano (Gmas), se celebró ayer la segunda reunión de seguimiento y control del plan, según informó vía twitter el vicepresidente de Economía Productiva, Miguel Pérez Abad.

Los precios de los productos, la situación del mercado petrolero, el sistema cambiario de divisas, los 15 motores de la economía y su articulación, con el fin de generar un ambiente óptimo para el sistema productivo de alimentos y medicinas, a fin de mejorar el abastecimiento nacional, fueron los aspectos considerados por el Comando Nacional que supervisa la Misión, y que busca ordenar los procesos productivos y distributivos.

Los objetivos de este Plan social son garantizar la distribución de alimentos y productos de primera necesidad en todo el país, así como supervisar puertos y establecimientos para asegurar el abastecimiento, según informó el también ministro de Industria y Comercio, Pérez Abad.

De acuerdo a lo afirmado por el presidente Nicolás Maduro, la Gmas debe “recuperar y fortalecer la gobernabilidad económica para integrar, en un solo sistema, los procesos productivos, distributivos y fijación de precios de los rubros y alimentos de primera necesidad en el país.

“La gobernabilidad económica nos tiene que llevar a tener un sistema integrado de producción de distribución, comercialización y fijación de precios”, dijo el Mandatario.

Afirmó además que en las 3 semanas de vigencia de la Misión se han abordado 375 unidades productivas de 600 involucradas en los motores agro alimentario, farmacéutico e industrial, esto, de acuerdo al balance que suministró el general Vladimir Padrino López, coordinador de la Gmas.

Este miércoles entró en vigencia la Resolución N° 9.855 publicada en la Gaceta Oficial N° 40.950, según la que el Ministerio del Trabajo podrá asignar a trabajadores de empresas adscritas al sector público, privado, de propiedad social y mixta, que estén incorporadas al proceso de reactivación productiva del sector agro alimentario, a funciones relacionadas con el “reimpulso” de la economía nacional. IAP

Fuente: El Universal (Ve)

Últimas noticias de economía de LATINOAMÉRICA

1  19/04/2024 - Varios países de AL pueden aprovechar el nearshoring Fuente: El Economista (México)

2  18/04/2024 - Mercado Libre anuncia creación de 18,000 empleos directos en Latinoamérica Fuente: América economía

3  17/04/2024 - FMI eleva la perspectiva de crecimiento económico de América Latina a 2% para 2024 Fuente: América economía

4  16/04/2024 - Desafíos laborales en Latinoamérica: reducción de la jornada y carga horaria Fuente: América economía

5  15/04/2024 - Mercado transaccional de América Latina registró baja del 22% en el primer trimestre de 2024 Fuente: América economía

Más Noticias >>

LATINOAMÉRICA

Equipo Colaborador


Instituto Predicción Económica L.R. Klein
Universidad Autónoma de Madrid

Ver Equipo Ir a su Página web

 
 

Más Información


Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. OK | Más información